Acceder

La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España

4 respuestas
La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España
La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España
#1

La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España

¿Cuál es la situación actual?

Fuente: BDE Y ELABROACIÓN PROPIA

Fuente: BDE Y ELABROACIÓN PROPIA

Actualmente, la deuda de las Administraciones Públicas en España es superior a la Portugal e Italia.Por suerte, nos encontramos en unos niveles de deuda inferiores a Grecia e Irlanda.

¿Cuáles han sido las medidas adoptadas?

La Ley de Estabilidad Presupuestaria 2010

¿Problemas?

Debido a la elevada descentralización del gasto público en nuestro país , pueden surgir desviaciones para el cumplimiento de los objetivos presupuestarios por parte de las Administraciones Públicas territoriales.¿Solución? ¿Una mayor transparencia por parte de las Administraciones territoriales?¿Un mayor control por parte de la Administración Central?

¿Qué opináis?¿Cual sería vuestra solución?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España

Yo creo que debería haber un límite de gasto para las administraciones territoriales. Se debería revisar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que, las Comunidades Autónomas sólo tienen limitado su endeudamiento(que no puede superar el 120% de sus ingresos).

#3

Re: La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España

Hace unos días, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que el control y la transparencia de las Administraciones territoriales era fundamental para que España cumpliera sus objetivos de déficit.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: La deuda de las Administraciones Públicas, otro gran problema de España

Estoy de acuerdo, se debe hacer un control sobre las Administraciones territoriales, para así, mejorar la transparencia y evitar duplicidades.

Consulta los Mejores roboadvisors