Acceder

Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital
Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Alguien puede decirme como es lo del incentivo al trabajo...somos 2 adultos y 2 niños. Sé q el 60% no se computa....mi duda es si te pasas un poco de ese 60% y dentro de ese 60% incluye lo q nos han subido del 15% y la infancia
#2

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Que tal noelia t han dicho algo ya de lo tuyo ya vas a cobrar o todavia no ?
#3

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Hola! Me pidieron los dni de las niñas y no sé nada mas, de ésto hace una semana...asi q a.seguir esperando
#4

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Tu sabes algo nuevo de lo tuyo?
#5

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Pues les hice los dni a los niños y no los e mandado porque me kitan la prestacion asique hasta que no me vuelvan a pedir los dni no los mando de momento esty cobrando de momento porque ya sabes como va esto espero que cobres este mes wapa
#6

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

si, mejor mandalo cuando te los pidan....ya te contare en cuanto sepa algo, por lo menos espero saber algo en este mes, no sé si me dara tiempo a cobrar febrero, pero al menos saber si para marzo ya cobraré
#7

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

lo bueno es que he ido a la farmacia y siguen sin cobrarme los medicamentos, asique eso quiere decir que no esta de baja, simplemente paralizada
#8

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Pues ya me iras contando espero que tdo t salga bien
#9

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Básicamente, es un "remiendo" a la legislación del IMV por la que compaginar ingresos del trabajo e IMV ya no te va a obligar a devolver todos los ingresos del IMV superpuestos por haber trabajado, y aunque "legislativamente" está claro https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764 a la hora de verdad se aplicará en la actualización del IMV de finales de este 2023 y nadie sabe realmente como nos va a afectar porque la S.S. decía allá en septiembre 2022 que iba a ofrecernos un simulador del mismo para ver como nos afecta a cada unidad familiar, pero estamos ya en febrero 2023 y del simulador ni rastro.

Por tanto, hasta que la S.S. no nos ofrezca dicho simulador no podremos hacer cada uno nuestras cábalas y ver como nos afecta, aunque yo al menos tengo clarísimo que por ejemplo quienes cobren anualmente el IMV y compaginen cuatro mil o cinco mil euros de ingresos no les va a tocar devolver todos esos ingresos como ocurría hasta ahora, pero tampoco te van a dejar cobrar un IMV integro y por ejemplo 17.000.- euros del trabajo sin consecuencias... quiero decir que en algún sitio aplicarán la tijera, aunque no tan descaradamente como hasta ahora.

Estamos todos a la expectativa en definitiva...
#10

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Yo no espero nada del simulador, como paso con el primero no les interesara que veamos lo que vamos a cobrar. Ya he leido la ley y es un poco follon la verdad, va a complicar las actualizaciones. Lo que suponia otro engaño mas del gobierno pero menos da una piedra, si que se podria calcular ya luego abrire un hilo pa explicarlo. Y wenas.
#11

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Yo me referia a cobrar unos 10.000 euros...pero ya iremos viendo, a ver si ponen el dichoso simulador
#12

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Que es eso del simulador noelia?
#13

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Es como una calculadora que se supone iban a poner, para ver como se te quedaba el IMV si encontrabas trabajo...pero todavía no la han puesto.
#14

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Acá en la revista de la Seguridad Social hablaban de ello https://revista.seg-social.es/-/20220927-incentivo-empleo, pero fíjate siempre que los ejemplos que exponían eran muy básicos, como compaginar IMV con unos ingresos por trabajo de mil euros anuales (lo cual no es nada) ... muchos pensamos que a quien compagine IMV con un trabajo que le haya permitido ingresar dos mil o tres mil euros anuales le va a ayudar, pero quien obtenga por ejemplo 10.000 euros o más por rentas del trabajo mejor que se vaya despidiendo del IMV (como hasta ahora sucede) porque en ningún momento han lanzado ese famoso "simulador" que anunciaban allá por septiembre 2022 cuando lanzaron la medida.

En resumen, que a quien curre un mes o dos le va a beneficiar por sumar ambos ingresos, pero que a quien curre digamos seis meses o más en un curro medio decente a 1080,- euros el SMI ahora mismo pues le van a crujir como hasta ahora.
#15

Re: Ingresos de trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, esa última frase que ha dicho usted creo que nos va a ocurrir, somos tres adultos, yo cobro 480€ de subsidio de 52 años, mi mujer nada pero mi hija está trabajando desde febrero y cobra 1.100€ hasta agosto de este año, también cobramos 441€ de imv, como cree usted que quedaría todo a final de 2024 cuando crucen datos, perdón se me olvidó, supongo que mi hija tendrá subsidio después de lo 6 meses de trabajo, sería tan amable de decirme cómo se haría el cálculo, es decir, me quitarán el imv, me lo bajarán bastante, no se es un lío, muchas gracias por su atención, saludos, no sé si me explique bien.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza