Acceder

Imv subasta - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Imv subasta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv subasta - Ingreso mínimo vital
#1

Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Hola a ver si me podéis echar una mano:
Yo percibo el imv y tengo 2 hijas, una de ellas recibió por donación de su abuelo una cuarta parte de una casa, ahora esa casa ha salido a subasta y mi hija va a percibir 23.000€ por esa parte. 

Mi duda es la siguiente: Ese dinero va a constar como ingreso? Hay que incluirlo en la declaración? Tiene que pagar algún impuesto por ese dinero? 

Ruego se abstengan las respuestas que no tengan que ver con el tema, ya que hay más trasfondo y realmente mi hija no va a ver ni un duro de ese dinero pero si nos vamos a ver en una situación complicada si nos quitan el imv 

Gracias 
 
#2

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Aqui hay muchas variables que faltan.

¿Edad de tu hija? ¿Esta a tu cargo? ¿Tiene 33% minusvalia o superior? ¿Cuales son los ingresos de la totalidad de la familia?¿Vivienda en propiedad? 
#3

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Mi hija tiene 10 años, somos monoparental, no tiene minusvalía, no tenemos vivienda en propiedad y los ingresos anuales son 8800€
#4

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Ese dinero constará ante Hacienda como incremento patrimonial (ya sea tuya si tu hija es menor de edad como dices, o bien de ella misma si es mayor de edad) y de cara al IMV puede ser computado como incremento de patrimonio de la unidad de convivencia, con el problema de que si supera ciertos límites (ver tabla adjunta) podría dar lugar a la extinción del IMV.
#5

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Buenas he visto la tabla y creo que quizas este mal, según el simulador le han metido a todo el 15% mas, de hecho yo me pase el año pasado en unidad familiar y no me  han quitado el IMV, he cobrado este mes con la actualizacion que me correspondia. No se si estoy equivocado. Tambien hay gente del foro que se pasaron en el nivel renta de su unidad y no se la han quitado al subir a esa tablar el 15%. Yo no estoy muy puesto en esto, pero en el simulador actualizado asi sale con el 15% mas tanto en renta garantizada como patrimonio. 
#6

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

#7

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

yo me pase  40800 euros dos adultos y dos menores y ahora estan en 44.777 euros lo que no tengo claro es si me haran devolver lo del 2022, solo me ha llegado la carta esta ultima con lo que cobrare este 2023.
#8

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Si no tienes nada, y solo ganas 8.800 anuales, y tu hija percibe 23.000€ como tienes 2 menores estas fuera de rango.

Asi que creo que te puedes quedar tranquilo. Eso si no tienes que tener ningun vivienda en propiedad ni nada, por que estas rozando.
#9

Re: Imv subasta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias