Acceder

IMV y ayuda a la infancia en trámite al inicio del complemento - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
IMV y ayuda a la infancia en trámite al inicio del complemento - Ingreso mínimo vital

Sonia123 perdona que te pregunte, en nov de 2021 yo solicité el imv y en enero cuando salió el complemento de ayuda  a la infancia yo tenía en trámite el imv en la web, cuando se podía solicitar el complemento aparecía en la web lo siguiente:
NO TIENEN QUE SOLICITAR EL COMPLEMENTO, puesto que se reconocerá de oficio por el INSS con efectos de 1 de febrero de 2022:

• los actuales perceptores de IMV.
  • los solicitantes de IMV que tengan el expediente en trámite.
  • los beneficiarios de Protección Familiar cuya unidad de convivencia esté constituida exclusivamente por los miembros que figuran en el expediente de Protección Familiar y cumplan los requisitos.

Yo me encontraba en esos supuestos pues tenía solicitado el IMV y estaba en trámite.
Estoy en lo cierto? o debí haber solicitado de nuevo el IMV junto con el complemento de infancia a pesar de que ya lo tenía en trámite?.
No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias, saludos. 

Re: IMV y ayuda a la infancia en trámite al inicio del complemento - Ingreso mínimo vital

No tienes que solicitar la ayuda a la infancia al solicitar el IMV ya te miran lo de la ayuda a la infancia 

Re: IMV y ayuda a la infancia en trámite al inicio del complemento - Ingreso mínimo vital

Es que en julio del año pasado me resolvieron el expediente del IMV (que tenía solicitado desde nov21) pero no ponía nada sobre el complemento, reclamé y me acaban de decir que al haber solicitado el IMV antes de que saliera lo de infancia (ene22), aunque pusiera que no debían solicitarlo quien tuviera el expediente en trámite, tenía que haberlo solicitado de nuevo en febrero que se ya se podía solicitar el complemento.

No sé si están en lo cierto, y he estado esperando todo el año sin cobrar creyendo que por tenerlo en trámite al salir la ayuda cuando me lo resolvieran salía todo... y al final he perdido un año. 
 Sabes qué podría hacer? 

Gracias, perdona las molestias.