Acceder

Cantidad dudosa - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola buenas a todos y a todas quería preguntaros si está bien la cantidad que se me ha aprobado,somo 2 adultos y dos niños pequeños yo cobro la ayuda de 480 y mi pareja 76 de paro pues me han concedido 129 y 195 de los niños osea un total de 325 sumándole la ayuda unos 800 y pico pero en la tabla debería cobrar más creo yo no? Si está mal como reclamar? Gracias de antemano 

Re: Cantidad dudosa - Ingreso mínimo vital

No tienes que mirar tus ingresos actuales tienes que mirar que ingresos habéis tenido en el año 2021

Eso me imaginado pero yo puedo ir ahora a reclamar que en 2022 no he tenido nada igual que a día de hoy no? Y si es así tengo que llevar algo para justificarlo o ellos lo ven

El IMV se actualiza a finales de cada año conforme a los ingresos declarados del IRPF de la última declaración de la renta presentada, por lo que hasta que no presentes la renta dentro de unos meses (IRPF 2022) y estemos en noviembre 2023, no se te actualizará el IMV basándose en tus ingresos de tu unidad familiar.

Así es como siempre ha funcionado el IMV.

Puedes solicitar revisión por situación de pobreza sobrevenida, con vistas a que te actualicen de urgencia con base a los ingresos actuales, pero de todos los casos que hemos ido viendo en el foro que lo han solicitado, al final han dilatado plazos y no han hecho nada (eso es lo que han citado algunas personas que han optado por ese camino), así que toca esperar...

Ahh muchas gracias no quería creer eso pero me lo imaginaba y claro yo lo hice en mayo del 2022 entonces vieron lo de 2021 así que a esperar 
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados