Acceder

Ayuda cuantía imv - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

hola aber si m podéis ayudar en febrero  del 2022 seme acabo la RAI por violencia de género me concedieron la vital  pero nunca me AN yegado a pagar lo que me corresponde en casa somos un adulto y tres menores de 7 que los hace el 18 de enero de 3 que los a echo el 18 de diciembre y de 4  y monoparental me tengo la carta con tansolo 717€ y 240€ de infancia pero si sumo lo 717. + 240??? Nunca me AN PAGADO esa cantidad peroooo si alos717 le sumo el 15% 824 si me pagaron en algún mes ojo esos 824 salían reflejados en mi cuenta pero yo echando cuentas y los 240€ de los críos??? Donde están ?? Consta que lo cobro pero nunca me los AN yegado a pagar ojooo según mis cuentas pero esque ay más yo aora miroen mi certificado y me sale solo 852€ no entiendo. Nada si alguien me puede ayudar lo agradecería un saludo 

Re: Ayuda cuantía imv - Ingreso mínimo vital

me pasa lo mismo...no entiendo nada monoparental con un menor y cobro 473

Vamos a ver por partes . cuanto cobras ahora mismo ? El complemento va incluido en esa cantidad.otra cosa de momento aún no han actualizado en base a 2022 así que te están pagando en base a 2021 aún que no cuánto fueron tus ingresos .. y por otro eres monoparental hasta ahí de acuerdo pero tienes un convenio regulador de manutención verdad?? Pues esa cantidad de manutención cuenta como ingresos tmbn .

Porque de momento cobras según tus ingresos de 2021 .eso por un lado y por otro porque la manutención cuenta como ingreso también 

En tu certificado durante el resto del año que cantidad te ha estado apareciendo?? Porque actualización aún no ha habido .empezAran ahora.

El IMV que se abona en la cuenta bancaria es la suma del IMV y del complemento a la infancia... me temo que tienes de IMV en TOTAL 717€ que ya incluyen los 240€ del citado complemento.

En su momento, cuando te aprobaron el IMV, recibirías una notificación con una tabla desglosando los importes similar a la que te muestro

Y los certificados revisados y actualizados con respecto a la última declaración de la renta no creo que estén disponibles hasta dentro de una semana o dos, al menos con datos fiables.

No tengo manutención, no sé la verdad porqué estoy cobrando menos y el funcionario no sabe decirme tampoco 🙄

En el certificado de prestaciones tiene que aparecer el complemento a la infancia?

473€ contando con el 15% y el complemento a la infancia de un niño de 3 años supongo

473€ con el 15% y el complemento a la infancia, no cobro manutención 

En el certificado integral de prestaciones te aparecerá el total asignado, que es la suma de IMV + complemento a la infancia (si lo tienes).

El desglose de las cuantías solo aparece en la tabla del pie de página de la notificación de aprobación del IMV, tal y como ya comente un par de post más arriba con un ejemplo.