Acceder

Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

59 respuestas
Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Desconozco hasta ahí, pero cobran creo que unos 480 hasta 565 esa diferencia de 75 euros creo que sí podría recibir.

El año que viene las pensiones no contributivas se van a 7300 euros al año. 608€/mes. Y están van ligadas al Imv 
#17

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que las actualizaciones se hacen a final de año en base a los ingresos del año anterior si la dejas de cobrar este año no te la subirán hasta finales del año 2025 porque a finales de este año van a mirar los ingresos del 
año 2022 y finales de 2024 miran los ingresos de este año que aún estás cobrando la Rai 
#18

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Si, pero nada que ver con el incentivo al trabajo han puesto lo del incentivo al trabajo para que la gente trabaje si estás cobrando la Rai y te dan el incentivo al trabajo como te van a impulsar a que trabajes son cosas diferentes la subida que haya en enero con el incentivo al trabajo 
#19

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

El total de una persona sola con Imv en 2023 es 6.784,44.

La Rai son 11 mes sino se prorroga  a 480/mes. 5.280. Pudiéndose prorrogar hasta llegar a los 33 meses.

La diferencia entre esos 6784,44 y esos 5280 de rai con el Imv aprobado en este año se ha podido o se puede cobrar.

1.504,44 más aparte.

Es cuestión de mirar cada caso


#20

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Que la Rai no entra en el incentivo al trabajo esas cuentas que has echado es para los que trabajen y para una persona sola si son 6.784 para cobrar el IMV no puede superar el 60% de esa cantidad es decir por trabajar no puede cobrar más 
de 4.070 eur anuales provenientes del trabajo 
 Repito la Rai no es un trabajo es una ayuda 
#21

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver una persona cobrando la rai puede solicitar el Imv y  puede cobrar la diferencia entre 565 (Imv) y 480(rai)
#22

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Y que tiene que ver eso con el incentivo al trabajo si cobraría de IMV 85 eur pero es que el ya está cobrando la Rai y una parte del IMV lo que quería saber si cuando se le acabe la Rai cobrará el IMV intergro y si lo cobras a finales de 2025 si en el año 2024 no ha tenido ingresos 
  Porque este año a cobrado la Rai con lo cual aunque se le acabe en 2024 no cobrará el IMV íntegro 
Y tú le hablas del incentivo al trabajo que nada tiene que ver con la Rai 
#23

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Yo empecé a cobrar el rai el mes pasado ..pero si es así no sé si será mejor echar el imv cuando se me vaya acabr el rai
#24

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Tienes que estar 1 año sin tener ingresos porque ten en cuenta que está prestación no se da en base a los ingresos actuales si no en base a los ingresos del año anterior 🤷🏻‍♀️ aunque cobres la Rai solicitalo algo de IMV te pagarán 
#25

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Me limito a la diferencia entre 565 y 480 y ya está.

Lo otro lo desconozco y ya está. Asunto zanjado.

Cobrando el.imv y luego solicitar la rai no se consigue nada, pero al revés algo se.puede rascar.
#26

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Yo solo voy a tener ese ingreso de 480 eos meses q dura el rai....
#27

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Yo lo solicitaría ya, al menos es tiempo que se va ganando al estar aprobado ya que miran la declaración de la renta del ejercicio de algo que ya has cobrado para aprobarla.

De todas formas creo que a partir del 1 de abril de cada año se puede solicitar el Imv por pobreza sobrevenida, para que se cuenten los ingresos del año en curso.

Es cuestión de mirar fechas y tener en cuenta determinadas cosas particulares y leerse la ley.
#28

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Solicitalo te pagarían la diferencia
 hasta 465 eur
#29

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Eres tú el que metiste lo del incentivo al trabajo cuando no tenía nada que ver ni era lo que preguntaba 👍🏼
#30

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) al mismo tiempo que la Renta Activa de Inserción (RAI) es posible. Todo ello siempre y cuando no se superen los 750 euros mensuales. Aunque, para recibir estas dos prestaciones, no son el único requisito que se pide, sino que hay unos cuántos más que deben tenerse en cuenta para poder cobrar ambas prestaciones. 

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/cobrar-rai-imv-mismo-tiempo/

Para otra vez meteré un roscón de reyes a ver si cae algo.