Acceder

Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Hola!! Pero administrador societario es que tenías algo anteriormente no? Pero en ese momento cuál lo pediste ya no verdad? Puede ser que te responda bien? Un saludo

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Continuo siendo administrador de facto, aunque la actividad de la sociedad esté de baja desde 2016 (036) en el censo de la AEAT y el NIF esté revocado desde 2021. Solo se deja de ser administrador únicamente cuando se renuncie o revoque el nombramiento (no es mi caso porque soy socio único y ostento ese cargo sí o sí al ser SLU), o cuando la sociedad se liquide y cierre, cosa que es evidente que no puedo hacer por los altos costes derivados del procedimiento. Saludos!!

Lo que no entiendo es como te lo deniegan en primera solicitud y aprueban en segunda, y ahora tras revisarte te lo extinguen (bueno, es que es lo que dices, no deberían habértelo aprobado)... están como una cabra...

Hola, sí yo también lo veo así, es lo lógico. Pero lo planteaba porque los del INSS lo interpretan como que el administrador es el que debe estar inactivo. A mi me han pedido escrituras de notaría conforme ya no soy el administrador y también inscripción en el registro mercantil. Parece que el argumento que di en el juicio de que esto supone unos gastos que no puedo sufragar, tuvo fuerza para el juez y lo suspendió para que el INSS se volviera a pronunciar antes de proseguir. Pero es que ni siquiera debería demostrar que no soy el administrador, solo que la sociedad está inactiva. Aparte de la sentencia SJSO 8159/2022 citada en este foro, encontré otra, la STSJ CL 4942/2024, que es más reciente y de un Tribunal Superior, que van en ese mismo sentido. Se pueden descargar del buscador de CENDOJ. Suerte!

Gracias. Tanto esta sentencia SJSO 8159/2022 citada en este foro, como la STSJ CL 4942/2024, de un Tribunal Superior y también interesante, se pueden descargar de la web de CENDOJ. En el buscador puedes poner los números de la sentencia o también buscar por sentencias relativas al artículo 11.3 de la Ley del Ingreso Mínimo Vital. Saludos.