Acceder

Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

174 respuestas
Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital
Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 12
#151

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

No creo...al menos mientras siga el mismo gobierno
#152

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Bueno una estafa....¿? O gente q tiene mucho pero mucho morro...en fin...yo ya ni opino..
#153

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Si los impresentables del INSS os dejan sin cobrar mientras revisan vuestros documentos, recordad que la administración local pone a vuestra disposición ayudas de emergencia social municipal, destinadas a aliviar las necesidades de los vecinos empadronados en el municipio y que están en riesgo de exclusión social.
Son ayudas al alquiler, de alimentación, transporte, etc.
La mayoría de las trabajadoras son un encanto y hacen lo que pueden con los escasos recursos de los que disponen. Daos cuenta que estas ayudas proceden en su mayor parte del presupuesto municipal. También las hay que son unas impresentables, con algunas de éstas he trabajado en su día, pero por suerte son menos 😉
#154

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Si, en mi ayuntamiento hay todos los años ayudas económicas familiares, pero tienen q salir las de este año...pueden salir en febrero, marzo...antes de tener el IMV pedía esa... llamaré mañana a ver cuando tienen previsto de salir las del 2023
#155

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Yo ya lo e preguntado por si acaso no cobrara pero me an dicho que esas ayudas suelen tardar en dartelas al menos 3 meses. 
#156

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Eso depende del ayuntamiento. Cuanto más grande sea más tardan en tramitar las ayudas. La oficina donde yo trabajaba, en un ayuntamiento de 14 000 habitantes, era muy rápida con las ayudas de emergencia (tengo visto resolver solicitudes en poco más de un mes), y relativamente lenta para iniciar el trámite de la ley de dependencia, por ponerte un ejemplo. 
¿El motivo? En mi ayuntamiento no hay mucha pobreza (zona industrial con mucho empleo) y si muchos ancianos a los que atender (población envejecida, como en casi toda Galicia).

Si en el tuyo tardan 3 meses, deberías empezar los trámites mañana mismo. Siempre es bueno tener un plan B 👍

#157

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Ya tienes razon imagino sera por comunidades o ciudades pero yo no tengo esa suerte madrid no va a ese ritmo es mas me han dicho esta mañana como poco 3 meses….. 
#158

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Jolín, es que Madrid es gigantesco 😀
#159

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Yo soy de oficio me pidieron los famosos papeles pero al contrario que a muchos de por aqui a mi todavia me sale el certificado con la cuantia a enero del 23 no se si eso significa que cobrare a fin de mes o no ya se vera pero el mal rollo que me da si estas ayudas luego no me lo pondran mas dificil mas adelante? No lo se nunca e accedido a ellas. 
#160

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Si te aparece el certificado generado seguramente cobres, aunque no te lo puedo garantizar. Desconozco como funciona el INSS, la verdad.
En el peor de los casos, si no te pagan porque están revisando tu documentación, como le está pasando a mucha gente, tranquila porque si les enviaste en plazo lo que te pidieron, no te lo van a quitar. Lo peor que te puede pasar es que estés 1 o 2 meses sin cobrar 👍
#161

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Es lo que me temo quedarme sin cobrar y cuando ahora es lo unico que cobras es una putada lo que han hecho a ultima hora. 
#162

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

A mí hace unos días me ponía a efectos 1 de enero 2023 y ahora ya no me aparece nada 
#163

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as..
Me gustaría preguntaros si alguien sepa alguna novedad sobre lo que habíamos comentado en los últimos mensajes..
Gracias 
#164

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as .
Os vuelvo a escribir si hay alguna novedad sobre el imv..
Un saludo 
#165

Re: Como puedo meterme para ver lo del ine - Ingreso mínimo vital

Hola .
Al final veo que nadie ha tenido interés en contestar a mis últimos mensajes..
Gracias de todos modos