Acceder

Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital
Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Si ve o preséntate sin cita a ver si hay suerte y te atienden ya nos contarás 
#18

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Eso es,a ver qué pasa😘
#19

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

He estado esta mañana donde mi abogado y me lo va a llevar todo.
Imposible pedir cita ni telefónica ni presencial.
#20

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

No es que lo devuelvas dos veces. N ningún momento se devuelve nada dos veces. 
Tú tienes una renta máxima garantizada y a esa misma, en enero de cada año, hay que restarle los ingresos mensuales del año anterior. 
¿Qué pasa en realidad? Pues que esa actualización llega con 11 meses de retraso y por tanto te llevas 11 meses cobrando más de lo que debes. Por eso se genera la deuda. 
#21

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Es imposible lo de las citas.. haces muy bie  que te lo lleve tu abogado ell y lo mire todo bien guapa
#22

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Ah que complicado es esto 
#23

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Hola.. pero el imv aunque  superes esa cantidad de 11 mil y pico si proviene sólo  del imv no es computable no? Tengo entendido que sería la suma de imv más otros ingresos computables  ej trabajo rai etc...sí sólo es imv no computa  aunque superes esa cantidad 
#24

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Lo que cobré en 2021 de más que eso está por demostrar ya lo he estado devolviendo durante todo este año 2022 que me han bajado la prestación entonces si me han bajado la prestación durante todo este año y ahora  me dicen que les debo x dinero encima les estoy pagando dos veces.
O una de dos o esa deuda se compensa con los atrasos que me deben de este 2022 y aún así podría salir a mi favor, o te olvidas de lo que me estás diciendo (la SS)y haberme pagado en 2022 lo que me correspondía,y entonces SÍ podrían reclamarme algo.
Es más mi abogado ya me ha dicho esta mañana que tiene que tratarse de una confusión 
Y vamos a presentar alegación y lo que haga falta.
Yo sé de mis números.
#25

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Eso no es cierto, porque los datos de 2021 no se han tenido en cuenta hasta ahora en diciembre. 
Tú has estado cobrando en 2022 en base a 2020, igual que todo el mundo. 
Pero vamos, que esto lo tendría que saber tu abogado si conociera cómo funciona la ayuda. 
#26

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Hola..yo pienso igual..no se devuelve dos veces..pero interpretaciones hay muchas..Saludos 
#27

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Según una circular de l Agencia Tributaria, tendría que ser como dices, es decir, cuando confluyan otros ingresos como Rentas Garantizadas. 

Según la ley de IRPF, en el momento en que supere esos 11.000 anuales (por persona; OJO , que esto es importante, ya que no es por unidad de convivencia) ya tributa como Rentas del trabajo. 
#28

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Es como te dice @unlucky22 en diciembre de 2021 te bajo el IMV porque te correspondía cobrar menos por ejemplo tu en 2021 tenías que a ver cobrado 100 eur y te han estado pagando 200 quiere decir que durante 1 año te han estado
pagando 100 eur demás durante 1 año y es lo que les debe igual pasa cuando te lo suben de ahí vienen los atrasos pero si te la bajan es el caso contrario les debe 
tu "ATRASOS" al INSS 
#29

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Uff q dices...pues yo este 2022 he cobrado de imv 10.622,81 euros..están  incluidos los atrasos..y mi unidad de convivencia  soy yo...aunque no supero  esos 11 mil..podría  afectarme en algo  ??
#30

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

No te afecta, tranquila. 
😉