Acceder

Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital
Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
A ver si alguien me puedo aconsejar sobre a qué tipo de asesoría debo acudir para gestionar un asunto del IMV;
Si contable,fiscal,etc....
Gracias de antemano.

#2

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Sin más detalles por tu parte, es difícil decirte algo concreto... las "asesorías contables" se dedican a la gestión económica de empresas y profesionales, llevarles la facturación, balances, etc, mientras que las "asesorías fiscales" derivan más en actividades de tipo tributario, tales como impuestos, subvenciones públicas, realizar "ingeniera contable" para disimular y/o repartir ingresos o gastos, etc.

Si lo tuyo va relacionado con IMV posiblemente irías a una fiscal por conocer mejor el asunto tributario, pero ojo porque algunas desconocen un pelin los entresijos del IMV, dado que sus clientes son empresas y autónomos, no personas que "presuntamente" viven gracias a subvenciones...
#3

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Gracias,es que me llegó ayer una carta en la que me reclaman dinero...
Dinero que ya me han estado quitando durante todo este año!
Y tengo 15 días para presentar de mi parte alegaciones o lo que sea,entonces ,aparte de mis cuentas,quiero que me lo miren al dedillo,que se les ha ido la pinza a estos de la SS y bien ida.
No cuadran ni sus propias cuentas.
Por cierto, a todo el mundo que le dieron el visto bueno a la prestación y empezó a cobrar en 2021 le han considerado como ingresos de 2021 lo retroactivo de 2020 más lo cobrado en 2021?
Por aquí alguna persona me ha dicho que sí y eso no está bien porque parte será de 2020 y parte será de 2021, no todo es del 2021.
Gracias!!
#4

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Esos pagos "fiscalmente hablando" se computan en el año en que se perciben, aunque hagan referencia a importes que se deberían haber cobrado en otros periodos... es otra de las trampas del IMV por los que te consideran que hayas tenido más ingresos de los reales en el ejercicio fiscal que te los hayan abonado, y, por tanto, en su momento, les sirve de excusa para de cara al IRPF subirte artificialmente la base impositiva (imagínate una familia que haya cobrado 10.000 euros ANUALES de IMV mes a mes y además los atrasos de otro año, digamos 7000 euros; esto les provoca 17.000 euros de ingresos en dicho IRPF y al superar el umbral de 1,5 veces el IPREM ya toca declarar en la renta el exceso como ingresos, lo cual les afectará en el proceso de actualización de nueva cuantía de IMV).

Como siempre he pensado, el IMV es una ayuda con matices muy perversos, incluso con "fallos intencionados" me atrevería a decir.
#5

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Sólo si la cantidad que aparece en ti certificado de rentas 2021 supera los 11.000 y pico de euros. 
#6

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Perdona,pero no te entiendo 
#7

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Sabes si.... *
#8

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Te han pedido reclamación.. pero si a ti te lo bajaron ya va descontado.. como puede ser esto.. alucino yo me acuerdo de ti perfectamente el año pasado cuanto te lo bajaron.. 
#9

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

No va ya descontado.... 
2 años y medio de IMV y todavía no sabemos cómo funciona?
Le reclaman los cobros indebidos. 
#10

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Es alucinante si....imagínate mi cara cuando recibí la carta...
Pues ya ves...así que a remover cielo y tierra..
Imagino que es un claro error,pero ya te hacen ir de aquí para allá,preocuparte,gastarte dinero aparte..  en fin....la que dices flipante.
#11

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

A ver si se como va..pero yo pensé q al bajarte la cuantía ya se lo estaban cobrando...😅 yo soy aún un poco pez... 
#12

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

De todas formas ella sabrá su cuentas y si está equivocados.. la ss o ella es la equivocada..
#13

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Para luego darme atrasos???
RIDICULO
Que de esos poco hablan..
#14

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Yo pensé que cuando te la bajan ya se cobran lo que debes.. y como ya expuesto que tu sabrás tus cuentas y puede que estén equivocado la ss o a lo mejor tu cuando vayas y te expliquen.. ya nos contarás
#15

Re: Imv-Necesito ayuda urgente - Ingreso mínimo vital

Efectivamente,si no de que narices me he tirado yo un año cobrando una mierda?
Que quieren que se lo "devuelva"dos veces??
A una gestoría a un abogado y donde haga falta voy a ir.
Es que hacen las cosas sin lógica ninguna.
En esta última actualización de noviembre me lo actualizaron al alza porque me correspondía ,pero claro también me corresponden todos los atrasos de lo que no he percibido durante 2022, de esos no hablan... Sólo de llenar sus arcas como toda esta carroña de gente...
Pues si dicen que yo les debo dinero y ellos me lo deben a mí, que hagan la cuenta de una vez y riau, digo yo,no?
Y todo más sencillo.
Pero no tienen que hacerlo bien difícil que la gente se vuelva loca y complicarlo todo o todo lo más que puedan..da asco!!!
Encima en la carta que me han mandado los números que han hecho tienen más de un fallo no te digo más...
Y encima tengo 15 días para presentar alegaciones y me llegó la carta el viernes y fíjate las fechas que estamos... He intentado ya pedir cita presencial y están los días ocupados lo volveré a intentar mañana desde primera hora de la mañana pero mañana mismo también te digo que me voy a una gestoría a un abogado y a donde haga falta y con mis números ya hechos.