Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital
#1

Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

 Si estas cobrando el tope 490€ y cobras una herencia de un importe inferior a 3 veces el IMV (17.600€), te descontarían en el recalculo o actualización ese importe recibido como herencia del total que cobras de IMV? 
Y si la herencia recibida es mayor que el IMV anual pero inferior a 3 veces el IMV  (hasta 17600€)? 

Gracias por responder de antemano. 
#2

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Yo lo que creo es que uno de los requisitos para acceder al cobro del IMV,es no superar un patrimonio total anual según tú unidad de convivencia que ya viene fijado anualmente en las tablas que tiene la SS en su página,donde viene toda la información relativa al IMV (requisitos,patrimonio,obligaciones,cuantías etc).
En patrimonio se excluye la vivienda habitual,pero no los ingresos que tú tengas que pueden ser por trabajo,rentas etc..
Si te pasas de ellos no puedes acceder al IMV,o si te pasas de esas cantidades ya fijadas por ellos,una vez concedido el IMV.

#3

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Sí yo sé que el tope son 3 veces el IMV.

Pero mi duda es saber si te lo quitarían del siguiente año. 
Me da que no porque te quitarían todo prácticamente si cobrara 5000€ ya que el IMV son 6000€/año redondeando. 
Y si las herencias están incluídas en esos ingresos deducibles del siguiente pago. 
#4

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Leo que las herencias liquidan su impuesto al recibirla, el de Sucesiones y por tanto no han de ser declaradas en la declaración de la renta anual a Hacienda. 
En consecuencia la Seg Soc no tiene manera de deducirte nada puesto que no conoce de la existencia de esa herencia. 
#5

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Es un cambio sustancial en tus circunstancias económicas y según la ley de IMV estás obligado a la comunicación de dicho cambio en un plazo de 30 días desde que el mismo se produce. 

Con respecto a si te varía la cuantía del IMV, en principio debe ser considerada una ganancia patrimonial y por tanto no afectar al baremo de ingresos computables sino al de patrimonio,por lo que si no superas los 17.000 euros no debería afectarte. 

#6

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Como quedaste finalmente con esto?
Yo me encuentro en tu misma situacion en estos momentos.
#7

Re: Si mientras cobras IMV recibes una herencia de unos 5000€, Te reducen el IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo también estoy en la misma situación, y me gustaría saber !!! Muchas gracias !!!
Guía Básica