Acceder

A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Buenas!! Cobraba 442 con la subida de 15 y hoy solo me han ingresado 115 y en el certificado de prestaciones me pone que la cuantia ahora es de 100
No entiendo nada, porque en 2020 si trabaje pero 2021 nada de nada ñ
Alguien sabe por que??
Es solo el mes de diciembre??
Donde tengo que reclamar??
#32

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

No es sólo para diciembre, es tu actualización hasta diciembre de 2023 o enero de 2024.

Te han bajado la cuantía a 100 euros, 115 con la subida del 15%.
En principio han tenido en cuenta tus ingresos de 2021. Incluyendo trabajo, subsidio familiar subsidio por desempleo, RAI o cualquier otra ayuda de carácter no finalista que haya cobrado cualquier miembro de la unidad de convivencia. 

#33

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

me da igual que no te lo creas,solo e contado mi caso y e preguntado si alguien sabía algo.. y por lo que e leído no soy la única.hay más casos así ,por eso preguntaba.Pero vamos ,que no se porque me iba  a inventar algo así 
#34

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Si yo en 2021 no he cobrado nasa y mi pareja el paro.
Si el tiene una cuenta con su hermano con dinero unos 20.000 euros eso cuenta?
#35

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

El paro, como dije en el mensaje al que me estás respondiendo, es un ingreso computable. 
#36

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Y la paternidad tambien?
Pero el año anterior el tambien cobro el paro y yo trabaje algunos meses y me lo concedieron
#37

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Si es cotitular de una cuenta, Hacienda le atribuye el 50% de las ganancias como propias. 
Así que eso aumenta vuestro patrimonio en 10.000 euros. 
#38

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

La prestación por maternidad/paternidad sí es un ingreso computable para el IMV. 
Esta prestación viene recogida en el art 7. apartado h) de la ley de IRPF, como prestación exenta de tributar, pero no viene recogida en la ley de IMV como renta exenta de ser considerada ingreso. 
#39

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Buenas 
Queria hacerte una consulta he cotizado unos 6 meses entre regimen general y agrario , tendria derecho al subsidio por insuficiencia de cotizacion o contabilizan los regimenes por separado??
#40

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Creo que van por separado ya que hay un subsidio específico para los trabajadores del régimen agrario.