Acceder

Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, me han quitado el IMV por los ingresos que tuve en 2021, aunque avisé, no hicieron nada, y me temo que tendré que devolver, aunque esté 2022 mis ingresos han sido el IMV. 240€+50+15%. Sólo he cobrado la infancia este mes. Mi pregunta es, puedo volver a solicitar el IMV?, O al estar cobrando la ayuda a la infancia no hace falta, y ellos cruzarán datos a finales del 2023??? No sé qué hacer, he pedido cita al INSS para preguntar esa duda, pero como no los veo muy aptos.    Jajaja. Veo gente más preparada en este foro. Gracias 
#2

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Es una buena pregunta, no tengo respuesta por desgracia.
Pero me has hecho pensar, si se pierde el derecho por "mejora" de situación.
Y luego vuelves a estar jodida, que pasa‽ 🤷
#3

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

No entiendo nada, en el INSS no supieron contestarme, que esperara la carta, y lo vuelva a solicitar. Hoy veo mi certificado integral de prestaciones, y aparece 156,60€...entiendo que no me lo han quitado, y se están descontando la "deuda" contraída con ellos. Esperaré al 25 a ver que cobro y actuaré en consecuencia. Sigo sin recibir carta, ni notificaciones telemáticas.
#4

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Hola alfinal que tuviste que hacer?
Yo estoy en el caso parecido a ti. Yo solo cobro la ayuda a la infancia. Y mis ingresos este año han sido inferior y si tendré el imv. Debo esperar a que crucen datos o volver a solicitar?
#5

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, cada mes cobro una cantidad diferente. O los 156 o la infancia sólo. En abril nada, y hoy por ahora nada. Llamé al INSS y me dijeron que estaba dada de alta y cobraría la infancia, hasta noviembre que vuelven a mirar todo. Yo en 2022 no tuve ingresos. Que si volvía a solicitar el IMV, seguirán viendo la renta del 2021. Me pasé en la renta garantizada por 750€. Han contado la manutención con subida de IPC, mi ex no ha actualizado nunca. Pero ellos no pueden hacer nada. Ha buscar abogado de oficio para que me suba los 5 años anteriores!!! Y a esperar a Noviembre. Mañana tengo cita con el INSS, a ver qué me dicen 
#6

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, no tienes que volver a solicitarla, cuando crucen datos ya te actualizan la cuantía.
#7

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

No tienes que volverla a solicitar ya tienes la prestación dada de alta no puedes solicitar una prestación que ya cobras a final de año te miran los ingresos del
 año 2022 y si tuviste menos que el 2021 te lo subiran y te corresponderán atrasos si lo solicitaras lo que te puede pasar que te cierren el expediente que tienes abierto y como consecuencia si te corresponde cobrar más perderías los atrasos 
#8

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, eso ya lo sé, pero ni abril ni mayo he cobrado ni la infancia. 0€. Mañana veré qué me dicen los del INSS 
#9

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Pues eso solo te lo pueden decir en el INSS 🤷🏻‍♀️
#10

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

En abril hablé con ellos, y me pertenecía la infancia. En marzo recibí la carta, sólo la infancia. Me comentó, si en mayo no cobras nada, vuelve a coger cita. Mañana me dirán algo coherente. Eso espero 
#11

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Coherente les pides mucho espero que te den una solucion
#12

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Jajaja, casa mes he cobrado algo diferente. Ni ellos saben el porqué.... A ver si mañana hablo con alguien más puesto en el tema. Ya os contaré.
#13

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Tuve la cita con el INSS. El gestor me llamó hasta 4 veces, incluso habló con Madrid, porque tampoco entendía mi expediente. Por los visto me están recalculando, ya que pedí la monoparental, pero con efecto retroactivo. Y me lo están haciendo sólo del 2022. Osea, que les debo unos 2.000€. pero si me lo miran bien, ellos me deben 100€  por mes desde noviembre del 2020,y yo a ellos 750€. Me temo que hasta noviembre cobraré 0€.
#14

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Yo au no estoy actualizada y no se que pasa solo estoy cobrando infancia 57.50 no se si poedo echar la otra vez tengo cita con ss a ver que me dicen
#15

Re: Volver a solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

A que si!.
Es una movida, mejoras transitoriamente y vuelves a estar mal y te jodes.