Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
41 / 130
#601

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Octubre 2020 586e mas atrasos,diciembre 2020 476e. Diciembre 2021 100e. Y ahora 52. Dos adultos,mi hija a mi cargo studiando,ingresos al año 6000e. De mi trabajo,afectada x la hipoteca,con 500e. como substisto,no soy cotitular de nada,no tengo nada,pongo alguna mas de mis miserias? Yo NO ENGAÑO A NADIE
#602

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola, ayer me ingresaron el imv. Yo he estado cobrando 130 euros de los cuales son 50 euros son de la ayuda por hijo menor. Este mes me han ingresado solo 57 euros, mi situación no ha cambiado nada por lo que al cruzar datos con hacienda no ha habido variación. Quería saber a qué es debido. Estoy intentando pedir cita en la seguridad social y no hay manera. Me podríais decir que ha pasado? Gracias de antemano 
#603

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si ya lo dice el Gobierno actual: "agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz" 🤣

Venga, vamos al turrón... tu unidad familiar sois dos adultos (tú y tu hija) por lo que tu umbral de renta garantizada para 2022 de IMV son 7669,48.- euros anuales de los que hay que restar los 6000 euros declarados en IRPF 2021 ... ¿Seguro que tu casilla 0012 del IRPF 2021 te marca seis mil euros? mira que si no es así los cálculos que te estoy haciendo ya no valen y no te los voy a repetir ni explicar otra vez (ojo)

Dices haber percibido 52 euros en este último pago; eso es un IMV de 45,22 euros en cuantía mensual según el certificado integral de prestaciones (del cual tú no mencionas nada, pero me imagino que te pone esa cifra), lo que define un IMV De 542,64 euros ANUALES.

Si tu umbral de rentas son 7669,48.- euros y le restamos los 6000 euros de tu casilla 0012 del IRPF (que, REPITO, no me has dicho lo que te marca concretamente y puede ser otra cantidad) no cuadra con los 542,64 euros que la Seguridad Social ha determinado te faltan para llegar a tu umbral de rentas de 7669,48.- euros ASÍ QUE LA CONCLUSIÓN ES QUE ALGO FALLA... me inclino a pensar que tu casilla 0012 del IRPF no pone esos 6000 euros que citas sino que hay más de esa cifra o que tu exmarido (o alguien, vete a saber quien) declaró un pago de pensión de alimentos de X euros a tu hija en su declaración de la renta para bajar su escala de gravamen y pagar menos a Hacienda (ambas cosas se restan del IMV) o bien que has percibido además algún tipo de ayuda adicional económica en 2021 que no has mencionado.

Sin más información y detalles por tu parte, mis habilidades como Gilbert Grissom para "hacerte un CSI fiscal" 😎 en pos de la información que aportas, llegan hasta ahí no más.

Espero haberte aportado algo de luz.
#605

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si miras mi respuesta www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=41#respuesta_5621568 que le he dado a otra persona y los datos que aporta y también hacia arriba de este mismo hilo lo que hablamos, los datos que me aportó y la explicación que le di, es muy posible que pueda ayudarte su visualización y aplicártelo tu mismo a tu caso.
#606

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Tú eres Manuela? 
Pues por favor no me respondas al mensaje dirigido a Manuela. 
Lo dije ayer, es muy confuso que yo esté respondiendo a una persona y me conteste otra diferente. 

Para preguntar una duda, se escribe directamente en el hilo añadiendo la @ para el usuario que queráis que os responda. 



Ahora, con respecto a tu duda:
Si en el mismo certificado te dice que lo que cobraste de IMV en 2021 fueron 8.831 euros, está claro que los 2.000 de rendimientos de trabajo serán de otra cosa. 
Lo primero que necesito saber es cuántas personas sois en tu unidad familiar o de convivencia. 


#607

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En la casilla 12 de la Declaración de la Renta te salen 6.000 euros? 
#608

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Alguien del Sabadell que haya cobrado?? Pone del 24 al 26 normalmente y Ami este mes aún nada. Gracias
#609

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

 Si resides en Navarra o País Vasco, las fechas de pago del IMV han variado al último día laborable del mes / primer día laborable del mes siguiente en todas las entidades bancarias, pues ahora son el Gobierno de Navarra y el LANBIDE respectivamente quienes tienen las competencias de abonar el IMV y el día de pago ya no es como antes a partir del 24-25-26 etc. 

Si no es así, pues igual es que te han extinguido el IMV al revisártelo el mes pasado con los ingresos declarados del IRPF 2021
#610

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es debido a que en 2021 tuviste X ingresos que se restan a tu IMV. 
En tu caso, al ser unos ingresos importantes (por encima del IMV que os pertenece), se os ha extinguido la ayuda. 
Esos 57 son sólo de la ayuda a la infancia. 
Y si la extinción no es un error de Hacienda, significa que durante 2022 no teníais derecho a IMV y que tendréis que devolver todo lo percibido este año (menos la ayuda a la infancia). 
#611

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues noo, vivo en Asturias. El mes de septiembre fue la primera vez que cobré y acabo de mirar en el certificado y me pone que soy beneficiaria del imv y con la cantidad de siempre....
#612

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Claro que te las pueden pedir, porque no es sólo que te la quiten, sino que te la han quitado 10 meses tarde. 
Vamos, que has cobrado algo que no te pertenecía por el retraso de la administración 

#613

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ok, pues acércate a tu banco y pregunta... a veces les falta confirmar algún dato del titular de la cuenta y paralizan ingresos hasta que se los facilitas, ya sea actualizar la fotocopia del DNI, confirmar la dirección, etc.
#614

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Soy madre de un niño de 8 años pero no monoparental, por lo que cuenta, según me explicaron en la seguridad social,como dos adultos. Y yo trabajo a media jornada y cobro 600 euros, mi situación no ha cambiado en los últimos dos años, así que no lo entiendo 
#615

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira ti certificado de prestaciones hubo actualizaciones.. mira a ver que te sale