Acceder

Retrasos del imv del 2022 - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Buenos días os cuento mi caso por si alguien me puede confirmar o desmentir la información que acabo de recibir telefónicamente de la seguridad social.
Me concedieron el imv en 2021 y me dieron la parte proporcional ya que mi mujer cobraba el subsidio de desempleo en 2022 se le acabó en febrero y me siguieron dando la parte proporcional  a fecha de hoy todavía.
Pues acabo de tener cita vía teléfono Có la seguridad social y me dicen que a partir del ño que viene si me corresponde pues me darán la nueva cuantía, pero que los atrasos desde febrero hasta diciembre no cuenta por lo tanto no me darán atrasos , solo me subirán la cuota si me pertenece ¿es correcto así y no se cobran los atrasos, a alguien le ha pasado un caso similar que me pueda explicar? Gracias 

Re: Retrasos del imv del 2022 - Ingreso mínimo vital

La actualización que te hayan realizado recientemente habrá sido con el IRPF 2021, por lo que figurarían los ingresos tuyos y de tu mujer, pero de todas formas si te concedieron el IMV en 2021 casi con total seguridad ya estarías actualizado desde el principio, así que tu certificado integral de prestaciones no habrá sufrido variaciones... mira a ver si acaso qué cantidad pone y que fecha de efectos económicos en el mismo.

Lo que te ponga más un 15% es lo que cobrarás este mes y el que viene; en enero volverán a actualizar el certificado para meterle el incremento de IPC (sobre un +8%) y eso será lo que cobres todo 2023 (sin el +15% que nos aplican desde abril 2022 y que termina en diciembre 2022) hasta que vuelvan a actualizar de nuevo a final de 2023.