Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por resolverme las dudas, de verdad muy amable 
#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Me acaban de mandar la carta por cobros indebidos 1.771.55€ pero me pone que la entidad comprobará el cumplimiento de los requisitos y obligaciones de las personas que integren la unidad de convivencia mediante controles periódicos. Como harán eso? Que debo hacer? Gracias 
#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues como comprenderás, sin ver la carta no se lo que realmente te dice, pone o menciona... ¿te dan un plazo concreto para pagar y una c/c donde hacerles el ingreso? si no es así, tan solo es una carta informativa por si quieres recurrir u oponerte a dichas cuentas que te han realizado, a falta de otra posterior que te enviarán donde te darán los detalles de como deberás proceder a liquidarles dicha deuda.
#20

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

La carta no es por cobros indebidos.... simplemente te dice que del año 2021 tuviste los ingresos de 1771€, y te los han descontado del IMV, pero no tienes q devolver nada...en la cuantía actualizada ya te lo descuentan, y la cuantía q pone q vas a cobrar son 344€ mensuales. Dice claramente que usted mantiene el derecho a la prestación
#22

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!

He preguntado en otra ocasión pero me han quedado unas dudas.
Solicite el imv en diciembre de 2020, mi unidad familiar estaba formada por 2 adultos y dos menores.
Se me concedió en junio de 2021 y si no recuerdo mal retroactivo.

Como en ese 2021 cruzaron datos de 2020 me generó una deuda menor a 300 euros que habíamos superado en ingreso de dicho año 2020.
Subsidio de desempleo de mi pareja 463 euros y imv subiré imágenes de cantidades de la vital.

Se que habéis explicado por activa y pasiva cómo calcular pero me lío, de verdad que me lío si me ayudais nuevamente estaría agradecida.

* En diciembre 2021 cobre la protección familiar 250 euros (no sé si serán computables)
Y en 2022 cobre de protección familiar 1000 euros.
#23

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Atrasos si te corresponde 
Son 639-366=273
Enero, febrero y marzo 273x3=819
De abril a octubre 273+15%=313x7=2191
Los atrasos que te 
corresponde 819+2191=3.010 eur
#24

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Disculpa que sea una pesada. Gracias 😊
#25

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No te preocupes para eso estamos para intentar ayudar 🤗
#26

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Como te ha comentado @noeliasanchez y me imaginaba previamente, la carta que has publicado no tiene nada que ver con lo que citabas, así que tranquilo.
#28

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Eso del control periódico nos lo pone a todos no van a ir a tu casa tú tranquilo 😂😂 los controles los hacen cruzando datos con hacienda, el INE, o pidiendo algún papel 
#29

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Espero que sea así, muchas gracias 
#30

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tranquilo que es así 👍🏼