Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

175 respuestas
Página
12 / 12

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

se lía más que ayudan con las subvenciones 
Desgraciadamente, es así cuando lo que te dan, por un lado, te lo quitan luego por otro  🥺 

Antes no había que devolverlo,supongo que es desde que implantaron el IMV, por lo que estoy viendo en comentarios por aquí. La manera en que está redactado ,da lugar a malos entendidos. ...BST.no computa, pero se declara como patrimonio..... .si lo están descontando del IMV. es obvio que computa.

Hola! A mi me han descontado 111, 32 € de lo que cobraba del IMV. Es la proporción del Bono Térmico que he cobrado los últimos 3 años. Guardo las cartas donde se me da la "ayuda" de oficio y SOLO en la última carta que recibí en marzo/25 (con respecto al de 2024), dice por escrito que esta sometido a IRPF en concepto de ganancia patrimonial (un despropósito). Pero si antes no lo ponía, no entiendo porque me descuentan ahora todos los años juntos. En fin...

El bono social Térmico no cuenta como ingresos sino como patrimonio y los límites de patrimonio son distintos a los límites de ingresos para acceder tanto al IMV como al complemento 

El bono térmico cuenta como ganancia patrimonial y por tanto como ingresos computables.
Si lo cobras en 2025 cuando actualicen tu imv, te lo descontarán de tu renta garantizada

No, una cosa es el límite de ingresos percibidos (se comprueb con la Renta) y otra el límite de patrimonio (dinero en cuenta, inmuebles,etc). 
Créeme, sé de lo que hablo. No tiene nada que ver un concepto y otro. Tu puedes ganar en 2024 10.000 euros pero tener de patrimonio 300 euros porque gastas lo que ganas. 

Te lo digo con todo respeto pero con total seguridad.
Si tú cobras 658 euros al mes de imv y el este año cobras 120 de bono térmico ,el año que viene de tu renta garantizada te van a restar 10 euros/ mes.(120:12 meses=10 euros)

Pero tú ese dato de dónde lo has sacado?

Por qué ya lo sabía pero te puedo poner el ejemplo de una persona allegada( una tía).
Ella cobraba el máximo para una persona sola ,658,81 euros.
El año pasado cobro un bono térmico de aproximadamente 68 euros y en esta actualización de mayo le ha bajado algo más de 5 euros .
68:12 = 5 euros y céntimos ( que es lo que le ha bajado)

Hazme caso, de verdad, eso tiene otra razón que no es el bono térmico. Te lo digo porque yo soy tramitadora de IMV y se miran los ingresos declarados (por trabajo o por percepción de prestaciones o pensiones) y el patrimonio que consta según hacienda. El bono social térmico no computa como un ingreso porque es una ayuda y no tiene ningún tipo de retención. 

Es el bono térmico,le gestiono yo todo y fui yo quien le traspase a su renta el dato de esa subvención.
Por cierto ya le habían descontado dicho bono antes de hacer la renta.
Se incluye en la casilla 301 por tanto está incluido en la base imponible general.
El bono térmico en un ingreso computable para el imv y por tanto se descuenta de la renta garantizada 
Si tú crees que no pues ya haz lo que estimes oportuno.

Pues nada, sabes tú más que Hacienda y que la propia Seguridad Social. 
Aquí te dejo el enlace de Hacienda para que constate lo que llevo un rato diciéndote,  que computa como ganancia patrimonial, no como ingresos. Pero oye, que igual llevamos haciendo el trabajo mal desde hace años eh!!!!
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/novedades-impuesto/novedades-publicadas-informa-2022/novedades-publicadas-informa-mes-febrero.html

Eso que pones se refiere a personas que cobren el bono térmico y no cobren imv.
Te buscaré un artículo de los miles donde se confirma que el bono térmico computa pero...no te vale el ejemplo de ese familiar que te he puesto antes? Le mandaron la carta y ponía renta garantizada 7905..gastos computables 68..
Pues de los 7905 le quitaron esos 68 y paso de co rar 658 a cobrar 653

https://www.elsaltodiario.com
De bonos térmicos a Ingreso Mínimo Vital: las víctimas en las disfunciones ...