Acceder

Subida del imv - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
1 / 3

Hola buenas tardes acabo de mirar el certificado de cobro al resumen y este mes me pone una cantidad superior a lo que e estado cobrando y lo que ha estado poniendo ese certificado! Alguien sabe porque derrepente en noviembre a cambiado y han echo una subida? Es mínima pero me extraño 

Re: Subida del imv - Ingreso mínimo vital

Están empezando ya a actualizar en alza o baja, este año an empezado 1 mes antes. Si te a subido también te pertenecerán atraso que es la diferencia de lo q pone que vas a cobrar y lo que cobrabas. 

Hola! El nuevo importe se empieza a cobrar ya este mes de noviembre? Gracias 

No está claro... la teoría indica que, si no hay cambios en el mismo y mantiene los nuevos importes hasta por ejemplo el lunes 14, existen muchas probabilidades de que así sea, con lo que este año habrían adelantado un mes el proceso de actualización.

No entiendo eso de pertenecerme atrasos si me lo pudieras explicar

Si te han subido el IMV quiere decir que el año 2022 te han pagado menos de lo que te corresponde ejemplo tu cobrabas 200 eur en noviembre te lo suben a 300 quiere decir que has estado cobrando 100 eur menos de lo que te correspondía con lo cual te deberían 100x10 meses de enero hasta octubre te lo pagarían a lo largo del año 2023 en un solo pago

A vale y ese pago que me deben no lo darían en el siguiente pago del imv 

No creo 
Aún deben atrasos que no han pagado del año 2021

Si te corresponden ATRASOS te los pagarán durante 2023... puede ser a partir de abril como en diciembre de 2023 (o sea, cuando a la S.S. le venga bien por no emplear otras expresiones más acertadas)

A vale entonces si me a subido si o si me deben la diferencia desde enero que me han estando pagando  menos?

Si 👍

Y porque se debe? Si supuestamente le han estado pagando lo que tenia que cobrar estos meses no hay quien les entienda 

Es la actualización según los ingresos de 2021.

Ojalá, pero lo dudo mucho. 

Eso no es así. 
Le han estado pagando según criterios no válidos, pues este año, desde el 1 de enero, se debía haber cobrado según los ingresos de 2021.

Como """""" Supuestamente """""" esos datos no se conocen hasta la declaración de la renta, cada actualización se hace con retraso. 
Y como el INSS no tiene dinero, ni funcionarios eficientes, en vez de ponerse a actualizar en junio tras el fin de la campaña de Renta, estiran el chicle al máximo provocando que cada mes de retraso se traduzca en atrasos extras o en cobros indebidos. 
Te puede interesar...