Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital
Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes
Estoy cobrando la renta activa de inversión y también el ingreso mínimo vital de 123 euros al mes.ahora me van actualizar 
Quería saber hasta cuánta cantidad podré cobrar las dos ayudas y no pasar al máximo.el mes de febrero see termina la renta activa de inserción.
Alguien me puede ayudar 
Gracias 


#2

Re: Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
La RAI y el ingreso mínimo vital son dos prestaciones compatibles es decir las puedes cobrar a la vez como dices que estás haciendo.
Y me imagino que cobrarás un tanto por ciento de la RAI y como dices 123 euros del ingreso mínimo vital, nunca se puede cobrar el 100% de ambas a la vez pero con ninguna prestación que sea compatible con el ingreso mínimo vital.
El máximo que imagino podrás cobrar, será hasta con lo que te corresponda cobrar como perceptora del ingreso mínimo vital según tú unidad de convivencia(si eres una persona sola pues para este año  son 491,63 euros al mes más la subida del 15% que prorrogaron hasta finales de diciembre por lo del tema de la guerra y eso).
O sea que entre las dos prestaciones no puedes pasar de esa cantidad entiendo si eres una persona sola en tu unidad de convivencia.
Las actualizaciones las hacen en la campaña de la declaración de la renta.
Y cuando te actualicen ahora en noviembre diciembre dependerá de tus ingresos durante el año 2021.
Si terminas de cobrar la RAI en febrero quiere decir que has percibido parte de ella durante parte del 2022 y parte del 2023.
Y la pega que tiene la RAI (porque a mí me ha pasado)es que es una de las prestaciones que computa  como ingresos para la cuantía que te corresponda del ingreso mínimo vital.
O sea cuando hagas la declaración de la renta en 2023 con respecto a los ingresos del 2022 lo que hayas cobrado de RAI en 2022 te va a bajar el IMV anual y por lo tanto mensualmente, y eso te lo actualizarían en noviembre del 2023,y eso sería lo que cobrarías durante 2024.
Y lo que hayas cobrado de RAI en dos mil veintitrés lo declaras en la declaración de la renta del 2024 y te pasará lo mismo si no cambian las cosas y las leyes y te lo actualizaran en noviembre diciembre del 2024,igualmente restandololo de la cantidad anual dividida entre 12 de lo que te corresponda del IMV según tú condición.
Espero haberte ayudado y aclarado alguna duda ☺️☺️☺️
#3

Re: Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

Antes de la actualización tenía en ingreso mínimo vital 123 euros. Y ahora con la actualización de hoy 1nov 2022 me sale ingreso mínimo vital 430 euros
Lo que quiero saber si voy a cobrar esas cantidades
Gracias
#4

Re: Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

Pues raro me parece,y más si eres una persona sola(única perceptora),pero no sé,si te lo pone...yo para salir de dudas pediría cita y que te informen a fijo.
Pero lo otro que te he dicho es así.
#5

Re: Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

Si muchas gracias 
#6

Re: Ingreso min vital y la Rai - Ingreso mínimo vital

De nada!
Encantada de ayudarte☺️☺️