Acceder

Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola muí buenas tardes a todos les quiero hacer llegar una información de el INSS en cita presencial me han dicho que las actualizaciones de las cuantías de el imv se llevarán a cabo en noviembre a principios y en diciembre a otros muchos!! Le dicho si me lo podía esto asegurar 100% y dice que totalmente será así a nivel nacional!! Que sobre todo a los que fueron de oficio en noviembre en sus certificados de prestaciones les saldrá reflejado de el día 10 en adelante.. me lo a dicho con tal seguridad que sin duda me lo tengo que creer jajqjaja es difícil encontrar a funcionarios asixD... y nada también añadir que los que tengamos deudas por la actualización de el año pasado ala baja  a muchas personas no le han quitado de la cuantía nada por el mero hecho que como muchos este año tienen atrasos a su favor se los descontaran de ay a mucha gente!! Pues esto es lo que puedo compartir con vosotros compañeros espero ayude
#2

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días Gracias por compartir. Ya veremos cómo quedamos  ,que yo vengo cobrando desde febrero 77 euros .Me computaron lo de RAI del año pasado🤦
#3

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero si te están pagando en base a los ingresos del año 2021 (has mencionado que cobrabas la Rai) no tienes actualizacion y seguirás cobrando lo mismo las actualizaciones de ahora son para los que estamos cobrando en base a los ingresos del año 2020
#4

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Vale,gracias.Hay varias opiniones.En fin ,ya os contare
#5

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a mi me sale la fecha 01/02/22. Eso ya está actualizado o todavía me van actualizarlo, alguien me puedes ayudar. 
#6

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Si te sale uno de FEBRERO de dos mil veintidós como citas, tu ya lo tienes actualizado y posiblemente sin cambios desde el principio, porque tu primer pago sería en 2022 y no vendrías cobrando el IMV desde antes del 2022...
#7

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, pues yo empezé a cobrar el IMV este año, con efectos 1 febrero, y me pagaron con retroactivo el 25 de julio. El importe que me concedieron fue de 374,11(incluido entiendo los 50€ de la ayuda a la infancia)ya que soy monoparental, un adulto y un menor de 10 años, pero nunca me ha llegado la carta donde específica los importes, ni por correo postal ni en notificaciones telemáticas.
Pues bien este mes me han bajado el IMV, y ahora cobro 207,67€.  Si me lo concedieron este año, yo ya presenté la renta 2021 y toda la documentación actualizada en su día, no entiendo por qué me lo bajan. Tengo cita telefónica el día 9, veremos qué me dicen. 🙄🤷
#8

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias, bueno yo empecé a cobrar en agosto con retroactivo de febrero que es la fecha efectos. Entoces voy empezar cobrar solo desde febrero? Es que no tengo claro . 
#9

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Si te digo que te voy a dar un euro de chocolate cada mes desde FEBRERO de 2022 y ahora estamos en NOVIEMBRE, evidentemente el de ENERO no te lo doy a dar ¿no crees?

Pues eso te pasa con el IMV y dicha fecha que te aparece ahí... no es tan difícil de interpretar, no queráis ver los cinco pies al gato 😂😂

#10

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#11

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi me estaban pagando 75€ y en noviembre he cobrado 45€,desde mayo ya no cobro la rai y les envie 2 cartas certificadas,aparte el 28 de este mes salgo de cuentas y voy a tener mi primer retoño,tendré la actualización del 2023????y los atrasos correspondientes????
#12

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Si cobrabas 75 y el mes pasado, cobraste 45, te han descontado 30 euros, cielo. Te han actualizado a la baja así que más que atrasos, tienes una deuda.

Lo de tu bebé, tendrás que añadirle al imv, y sino me equivoco, por lo leído por el foro, te darán de baja el expediente actual para hacerte uno nuevo incluyendo al nuevo miembro. 
Ahora, a saber lo que pueden tardar😔
#13

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola..antes q nada felicitarte por lo de tu bebé...en cuanto  a tu consulta...no entiendo  a qué atrasos  te refieres..en Noviembre  como bien indicas te han bajado tu cantidad...no te corresponde  atrasos  todo lo contrario..seguramente  te reclamen..la diferencia  30 ×10 meses...has cobrado de más..cuanto  incluyas a tu bebé  ya te cambiará  la cuota pues te Dan ese plus por hijo pero te paralizan el cobro hasta q lo resuelvan...esos 45 euros los tendrás  hasta próxima actualización q será  Noviembre  2023 o incluso un poco antes como ya pasó  este año...y se te añade lo del bebé...sí no me equivoco  es así.. Saludos 
#14

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias pues aver te comento yo deje de cobrar la raí en mayo de este año y solo me pagaban el cómputo de sumar las 2 y luego me daban 75€ y el mes de noviembre me bajo a 45€ y no entiendo el porqué puesto que me deben entonces desde mayo que se me acabó la raí no???
#15

Re: Informacion de las actualizaciones IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, me caducó el carnet en septiembre y lo Renove en octubre tengo que notificar el nuevo carnet a la seguridad social por el IMV