Acceder

Tiempo de resolución de IMV por lanbide - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Hola, veo que están muy enterados del IMV por ello quiero consultar lo siguiente, solicité el IMV en febrero en Euskadi por medio de Lanbide, en mayo nació mi bb y actualice los datos de la unidad familiar con el nuevo integrante, a la fecha no me han dado respuesta en septiembre por medio de cita presencial pedí información de mi expediente y me dicen que no lo han contestado, solicité el código de seguimiento porque no lo tenía y con el que me dieron no hay ningún tipo de registro, creo que la chica no me dio uno válido para poder revisarlo por medio de la página porque ni es de 32 dígitos ni de 8, nos vamos a mudar de comunidad porque no podemos seguir viviendo aquí por los mismos ingresos que no son suficientes, que tengo que hacer? Esperar a que contesten es normal que tarden 7 meses, en la nueva comunidad ya no se maneja Lanbide ya es directamente con la seguridad social, no se sii al consultarlo por ahí me generen un nuevo expediente y pierda el tiempo de la solicitud anterior? Alguien me puede ayudar porfavor. De ante mano muchas gracias.

Re: Tiempo de resolución de IMV por lanbide - Ingreso mínimo vital

Parece ser que desde que LANBIDE se hizo cargo del IMV hay un poco de despiporre... voy a llamar la atención de @piruletadealgodon al poner acá su nick, pues ella conoce mejor que nadie como funciona LANBIDE a ver si puede ayudarte mejor y hablarte de su experiencia.

Muchísimas gracias, al menos me gustaría saber cuánto tiempo se tardarían en tramitarlo o como puedo obtener el código de seguimiento. 

En el País Vasco la Seguridad Social ya no pinta nada con el IMV, todo es gestionado por LANBIDE desde hace unos meses y como citas el cambiar a otra comunidad autónoma puede ser un follón; yo no resido ahí, por lo que desconozco los intríngulis del sistema... por eso te comentaba que otras personas que estén por esa zona como el usuario @piruletadealgodon (por eso la cité) sabrían informarte y aconsejarte mejor... a ver si ella te responde antes o después.

Lo que yo interpreto es que el expediente sería el mismo, ya hubiera sido tramitado por LANBIDE en el País Vasco o por la Seguridad Social en otra comunidad... y sí, están tardando bastantes meses en resolver expedientes, así que 7 meses de espera entra en lo razonable y posiblemente te toque esperar más, porque el que LANBIDE haya heredado la carga del proceso del IMV no creo que ayude a reducir los plazos, al menos hasta dentro de varios meses que se pongan al día (para LANBIDE gestionar el IMV es algo nuevo... no digo que no estén preparados, pero es algo nuevo y habrá que adaptarse)

Sobre el código de seguimiento de la solicitud, cuando esta se realiza a través de la web de la Seguridad Social y se completan los pasos y envía la documentación, se te facilita un código por email... desconozco como es la gestión del IMV a través del LANBIDE, por eso reclamar la atención de @piruletadealgodon dado que seguro está más puesta en el asunto y te puede contar su experiencia.

¿No puedes ponerte en contacto con LANBIDE pidiendo cita en una oficina presencialmente y preguntarles directamente tus dudas, a ver que te dicen?

Nuevamente gracias por la información, sii claro lo hice me dicen que espere que sigo en estudio y que cuando se resuelva el mínimo lo hará tambn el complemento de la infancia, solicité el código de seguimiento y me dio fue un código de expediente que no me permite ver nada en la página del IMV, le notifiqué lo del cambio de domicilio y dice que no afecta en nada ya que está subvención es a nivel nacional. Ahora mi pregunta es si notifico en mi nueva comunidad vuelve y empieza el tiempo a correr o es solo complementar con empadronamientos y ya está ? Lo que no quiero es tener que esperar otros 8 meses ya.

Hola, yo soy del país Vasco, antes percibía la RGI pero cuando salió el IMV se empezó a tramitar desde lanbide, a mi me tardaron 11 meses en pasar de la RGI  al IMV y cuando me la concedieron fue 11 meses después, fue en mayo y me dieron los atrasos a efectos desde que se solicitó, y se tramitaba desde la seguridad social, pero un mes después lo empezó a tramitar lanbide lo que son los pagos, desde entonces ya no se puede consultar nada por medio de la seguridad social, solo se consulta en lanbide y no hay clave para consultarlo en la web de IMV de la seguridad social, para cualquier consulta tienes que ir a lanbide con cita previa, ahí miran en el ordenador y te dicen como va , entonces lo has hecho bien, si te han dicho que está en trámite es porque está en trámite, a mi me tardaron 11 meses, cuando te lo den te darán todos los atrasos, yo esperaría no te queda mucho y si te cambias fuera de la comunidad autónoma vasca tendrás que ir a una oficina de la seguridad social a solicitarlo , y no se si será el mismo expediente, mejor llama al teléfono de la seguridad social, llama a las 9:00 y te cogen , y pregúntales ahí, y te dirán lo que tienes que hacer si te has cambiado de ciudad. 

Vale entonces eso haré esperar, y llamar hasta que me contesten porque intento al número habilitado para el IMV y nunca me contestan. Muchas gracias por tu respuesta por lo que veo me faltan algunos meses más.

Intenta pedir cita telefónica y que te llamen ellos 👍

De nada.
Llama a las 9 que a esa hora suelen coger, igual tienes suerte y tarda menos, ya ha pasado tiempo a si que no creo que tarde mucho, 

Vale eso haré, muchas gracias. 

Hola quiero contar lo que esta pasando a mi,soy de Malaga pues bien solicite el imv el 10 de mayo,en agosto me piden los dni de mis niños y mi nieta y libros de familia,mi hija y mi nieta viven conmigo,pues el 5 de septiembre me piden el convenio regulador de mi mieta y como todavia no lo tenemos le mandamos una declaracion jurada de que no percibe nada por parte del padre y la copia de la demanda que le hemos puesto para obtener la custodia u el convenio regulador.Al dia siguiente de mandar todo llamo a la seguridas social para comprobar que le ha llegado y me confirma todo lo que he mandado.El dia 28 de septiembre me llaman y me dicen que me falta lo de mi hija y se comprueba que lo han perdido ellos,pues otra vez a mandar todo y me llaman ellos y me confirman que esta todo solo falta que me den el ok o no.mi solicitud desde que la eche siempre esta en estudio no ha cambiado,pues el dia 5 de noviembre me encuentro un mensaje de viz en el contestador que me pide el convenio de mi hija,o sea que quiere decir que me lo han perdido de nuevo o que  el caso pasa por varias manos y no saben ni donde tienen la cara ,llevo una semana llamando a la seguridad social de malaga desde las 9 hasta las 2 que terminan y no me cogen el telefono,hoy he llamado al tlef gratuito para informarme y menuda señora me ha atendido vamos con decirme solo puedo decir si esta aprobada o no o me falta algo me dice que no me puede ayudar ,ni me a mirado el expediente y me ha colgado vamos de muy poca verguenza,esto se pide por necesidad no por gusto y es increible el trato que recibimos a veces,es una verguenza 

Intenta pedir cita presencial es mejor que vayas allí telefónicamente es una vergüenza como te atienden cuando he ido presencial me han atendido muy bien y con amabilidad quizás he tenido suerte con el funcionario que me ha tocado 

Sonia no hay cita presencial  ni cita de atencion telefonica,llevo 2 semanas llamando para coger cita y no hay en ningun caissde malaga,ya no he pedido la que me pertenece por cercanía he puesto cualquiera de malaga y nada de nada es muy fuerte,asi que veremos encima si me lo dan por denegado por no entregar el documento ya que no me han mandado enlace y a todo esto habiéndolo perdido ellos,me rio yo del autobus del imv ,lo primero es que terminen de tramitar todos los expedientes que tienen abiertos de hace meses y veras como no les hacia falta el autobus,es de verguenza

Es una vergüenza, pero es lo que hay... en varias zonas de España los locutorios cogen todas las citas y las revenden, igual tendrías suerte en ir a alguno de relevancia en tu zona y preguntar si "venden" esas citas si tanto te urge una cita con la Seguridad Social, aunque acá en el foro han comentado casos de gente que se ha acercado a su oficina de la S.S. y tras comentar su caso con el guardia de seguridad le han facilitado cita...

https://www.informacion.es/vega-baja/2022/08/26/locutorios-copan-venden-citas-seguridad-73896424.html