Acceder

Infancia - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
1 / 2

Tengo 3 hijos una lla es mayor de edad me kedan 2 de 3 y 5 años ya pierdo lo de la infancia?

Re: Infancia - Ingreso mínimo vital

No.
Te siguen pagando por los otros 2 hasta que hagan 18 y por el de 18 puede que te lo sigan pagando hasta diciembre 

Vale gracias por contestar

Buenos días, acabo de hablar con la seguridad social dice que la infancia está en alta pendiente de firmar le pregunté por el imv y me dijo que lo están estudiando eso que significa me vendrá las dos cosas juntas dicen que normalmente si, pero estoy en duda. Y entonces para firmar la infancia esperarán la vital? Sabéis a partir de ahí cuanto tarda ? Ingresos del año pasado solo tuve 700 y pico de trabajo y luego ya lo de la trabajadora social que no se si computa que sería 2000 y poco estamos yo y mi niña solo 

Con los ingresos que citas de 2021 sin duda te considerarán aplicar el IMV integro (descontándolos en su importe anual concedido, claro), por lo que lo más probable es que ESPEREN a la resolución del IMV "completo" (que a fin de cuentas es lo que te han dicho en la S.S.), así que tranquila que toca esperar y estar pendiente de resolución al respecto.

Tuviste 700 y pico al mes o fueron en 1 año?

En un año

Gracias y de si tardará mucho ni id verdad?

Entonces si te correspondería el IMV 

Pues la media de lo que están tardando por lo que comenta la gente por el foro es de unos 6-8 meses desde que echaste los papeles, aunque no hay un plazo concreto... a unos les tardó 4 meses la concesión del IMV completo, a otros dos años (si, si, has leído bien, dos años y creo que acá en el foro han sido más de uno) y siempre suponiendo que no te pidan papeles o documentación aparte porque entonces quieras o no ya te vas a varios meses más de espera.

Con esto lo único que pretendo indicarte es que te lo tomes con calma y estés pendiente de revisar cada semana el estado de tu expediente y acceder a las notificaciones telemáticas también cada semana para comprobar que si hay algo, pues puedas recepcionarlo a tiempo.

Suerte y ya nos contarás

Pero se supone que si el complemento de la infancia está en alta epndiente de firmar al imv le queda apoco no? Me dijeron en mi provincia de cuatro a cinco meses la seguridad social levo cuatro y ayer me dijeron eso del la infancia 

Da error al descargar 😭😭😭😭

Pues a mí me funciona perfectamente, precisamente lo comprobé esta mañana... ¿que error te sale? ... Prueba a hacerlo desde el ordenador, en el hilo que te puse creo que algunas personas les fallaba por usar Chrome desde el móvil.

hola compis, a lo del certificado de prestaciones, a mi me funciona como antes de ke diera error. probar vosotros haber...