Acceder

Renta de inserción activa, ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Solicité la RAI y después el IMV. Me llega aprobado con una cuantía de 50€mensuales. Es decir 510€para una familia monoparental. Por supuesto he reclamado, denunciado y todo lo que pude... Alguien por aquí en la misma situación o parecida que me diga que más puedo hacer. Gracias!! 

Re: Renta de inserción activa, ingreso mínimo vital

Si te han dado 50 euros al mes es porque esa es la cuantía que te toca según tus ingresos computables de 2021.
La RAI es un ingreso computable. 
El IMV no es una cuantía fija, sino que varía según los ingresos que hayas tenido el año anterior. 

Pero supuestamente me tiene que garantizar una renta de 740€y son 500no entiendo nada

Es más porque hay gente que está cobrando las dos cosas en su totalidad. Tengo una amiga que cobra todo desde hace casi dos años 

Quizá porque estuve trabajando,, perdona que pregunte tanto, pero esperaba más ingreso y necesito saber por qué tan poco

Tienes que mirar que ingresos tuviste en el año 2021 y ver si te pasaste de ingreso porque esos 50 eur creo que son de la ayuda a la infancia y el IMV te lo han denegado

No en la resolución no me lo deniegan, pero solo me conceden 50€

Puedes subir foto de la carta tapando los datos personales y así puedo explicártelo mejor

Cierto

Ves el IMV te lo han denegado te has pasado de ingresos en el año 2021 te pone
*Importe de la prestación sin el complemento de la ayuda a la infancia 0
*Importe mensual para el complemento de la ayuda a la infancia 50 eur
Lo que te correspondería cobrar por tu unidad familiar son 8.967 eur anuales
Tus ingresos del año 2021 son de 11.281
Con lo cual te has pasado de ingresos el IMV te lo han denegado y lo que te van a pagar son 50 eur de la ayuda a la infancia por tu hijo desde el 1 de junio 

En serio, entonces porque dicen que han resuelto a mi favor... Entonces puedo volver a solicitarlo