Acceder

Salario mínimo y desempleo en Europa

17 respuestas
Salario mínimo y desempleo en Europa
Salario mínimo y desempleo en Europa
Página
3 / 3
#17

Re: Proponed algo.

¿Quintuplicar los cursos a los parados? Eso significa quintuplicar las subvenciones a sindicatos y amiguetes... menuda idea, colega.

¿Quitarles la prestación a los desempleados y darle dinero a empresas? Wow. Robin Hood cabalga de nuevo.

#18

Re: Proponed algo.

Estoy repasando todo el hilo y veo que hay variadas ideas y ejemplos, van desde la jubilacion temprana hasta flexibilzar las relaciones laborales aun ganando menos,etc.
Por mi parte creo que todo es un gran problema de cultura, pero cultura en general. Lo que nos hace falta para solucionar los problemas de salarios, pensiones etc es tener trabajo y para ello hace falta tener donde trabajar, lo cual nos lleva a si faltan empresarios de verdad que quieran crear empresas y crear riqueza o se lo dejamos todo al Estado y comunidades y luego nos quejamos de que asi no se puede ir.Hablamos de empresas competitivas donde es indispensable la formacion, que formacion la del empresario o cual, porque las que yo conozco el jefe es más analfabeto que muchos de los empleados y ala empresa le da igual, es más lo eligió por tener a alguien docil aunque no supiese nada "el ya aprenderá", de todas formas se haga lo que se haga nos dan ayudas, asi que tenemos que en realidad a las empresas les da igual la formacion de sus empleados siempre y cuando el Estado les proporcione grandes beneficios con subvenciones y ayudas.
Hablamos de las pensiones que si es muy pronto a tal o cual edad, y por que no dejar que la peña se pueda jubilar voluntariamente a partir de una edad, no es lo mismo ser albañil o agricultor en invernaderos por ejemplo que estar en un banco con todos mis respetos, lo que sería realmente penoso es que ese albañil tuviera que estar hasta los 70 años colocando ladrillos en un septimo piso por que con lo que le queda de pension no pueda vivir, ademas que produccion da un tio con 70 años y hasta los mismisimos.
Tambien se habla de quintuplicar los cursos de formación, lo dicho, yo es que tengo que vivir en el lado oscuro, ejemplo real de formacion a cargo de empresa: cuanto dices que vale el curso 10.000 para todo el mundo , dejalo que con lo que saben ya les vale. Otro ejemplo: os mando unos libros para hacer el cursillo, teneis que mandar el cuestionario relleno, a uno se le olvido mandarlo , otro se lo jugo a pito pito, total todos tenemos el diploma acreditativo de dicha formacion, de risa.Y si hablamos de formacion pública por parte de empresas privadas (subvencionadas) la cosa quedaría en : hombre a ver si puedes venbir al menos el martes, si es por si vienen a ver, total yo ya cobro al tenerte apuntado.
Por último también se habla de movilidad y prosperidad, pues es una pena, lo justo sería que la gente tuviera que moverse por que le gusta mas aquello o aquella empresa me da mejor trato etc, pero no porque despues de haberme tirado "x" años estudiando, aqui no tengo ni un mal sitio donde ejercer, por tanto me voy no por prosperidad sino por necesidad. Un saludo

Te puede interesar...