Acceder

Se pierde la ayuda cuando tu único hijo cumple 18 años - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días, espero que me puedan ayudar.En diciembre mi hijo cumple 18 años, la unidad familiar somos solo él y yo.Él va a seguir estudiando.Se sigue cobrando la misma cuantía de prestación o te la bajan? Y si se sigue cobrando la misma, es necesario demostrar a la SS.SS algún documento donde se vea que no trabaja? Muchas gracias de antemano!!

Re: Se pierde la ayuda cuando tu único hijo cumple 18 años - Ingreso mínimo vital

Te baja pasas a cobrar por 2 adultos si está estudiando tienes que llevar algo que acredite que está estudiando (la matrícula o un papel del centro como que está cursando estudios en ese centro)

Re: Se pierde la ayuda cuando tu único hijo cumple 18 años - Ingreso mínimo vital

Pero aunque se demuestre que no está trabajando, sino estudiando y no entran más ingresos, también te bajan la cuantía? Gracias

Si.
Porque ya no es menor para el IMV pasa a ser adulto y cobraras por 2 adultos 639 eur al mes la única diferencia con qué este estudiando es que no tiene que ser demandante de empleo y por tanto no tiene que estar inscrito en el SEPE 

Muchas gracias 

Te la bajan por dos razones: 

1) pasáis a ser dos adultos, y la cuantía es menor en comparación con la de 1 adulto con menor a cargo. 
2) pierdes la ayuda a la infancia. 

Informa al INSS lo antes posible. 

Lo antes posible no.
Cumple los 18 en diciembre hasta que no los cumpla no tiene que informar 

Daba por hecho a que se sobreentiende que es desde que se produce el cambio de circunstancias. XDDD

La mía los cumplió en junio y ellos mismos lo bajan luego en enero hacen la revisión y según rentas lo regulan

Pero si está estudiando tienes que llevar algo como que está estudiando porque si no tiene que ser demandante de empleo ten cuidado con eso lo pone bien claro en los requisitos todos los miembros mayores de edad tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en caso de estar estudiando estudios reglados justificarlo (con la matrícula o un papel expedido por el centro) porque de no hacerlo puede ser causa de extinción del imv

Te lo solicitan ellos como cuando cumplen 14 el dni te mandan una carta para que aportes o bien la matricula de estar estudiando o bien la demanda de empleo es lo que me dijeron por telefono

Haz lo que quieras si luego te quitan la prestación no preguntes porque te la quitaron 🤔

Te digo k llame al inss cita telefónica y me dijeron que me mandan ellos una carta certificada igual que me la mandaron para decirme que tenia k mandar el dni de la pequeña y aportar la documentación 

Pues date prisa en hacerlo porque te darían un plazo de 10 días en la carta para aportarlos.

Ami el año pasado me lo regularizaron ellos mismo al mes siguiente de cunplir mi hija 18 año me bajaron 100 euros  yo no manda nada