Acceder

Tablas de IMV - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
1 / 2

Hola familia , en Mayo de reste año me han condedido el IMV con una cuantia de 161,47 euros/mes . la informacion que me dan es renta anual garantizada 5.899,56 euros ingresos anuales computados 3.961,83 euros , composicion de la unidad familiar 1 mayor ..

yo cobre en 2021 3.509,91 de la R A I                    ( 9 meses en 2021 y 2 meses en 2022 )

podriais decirme por favor que tablas utilizan o que criterios ....tienen para calcular la cuantia del IMV , y como podria yo calcular yo si mi cuantia esta bien calculada .....   Muchas gracias

Re: Tablas de IMV - Ingreso mínimo vital

Si te corresponden 5.899 eur al año menos 3961 eur de ingresos computados 1.928 eur al año eso entre 12 son 160 eur al mes que es lo que te han reconocido ten en cuenta que está ayuda no se da en base a los ingresos actuales si no del año anterior y los ingresos que tuviste te los descuentan del imv aquí tienes la tabla

muchas gracias por la informacion Sonia . Un saludo

Buenos dias una preguntas yo cuando solisited imv envie los papeles de la custodias compartidas que tengo la la madre de mi hijo y libro de familia y no lo pusieron en la prestacion y estoy ya cansado de llamar para cojer cita previa y nada . alguien me puedes espió ar que puedos hacer para que el niño este en el imv conmigo

Entiendo que solo solicitaste IMV y que todavía no lo tienes concedido ¿correcto? ... en su momento, con la solicitud ¿enviaste sentencia de divorcio y convenio regulador? 

Si evite todos pero me aprobaron y solo figuro yo el niño no figura 

Pues lo primero es sacarle DNI al niño/a porque te lo van a pedir, cuando antes lo hagas mejor que mejor, y lo segundo es que una vez tengas su DNI solicites una variación de IMV desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html adjuntando toda la documentación necesaria acreditativa (DNI del menor, sentencia de divorcio, convenio regulador, etc.) e indiques que desconoces por qué no se te incluyó desde el principio, solicitando te sea reconocido desde lo antes posible.

Con mucha, pero mucha suerte, te lo añadirán como miembro de tu unidad familiar desde la concesión del IMV, y si no, pues lo considerarán incluido desde la fecha de tu solicitud de variaciones.

Suerte y ya nos contarás ... salu2 !!

Muchas gracias ya os contares los que me digan gracias

Hola Sonia gracias de nuevo por tu respuesta . Si me la aprueban en Mayo de este año ....cuando se actualizaria ....

Las actualizaciones se hacen en diciembre tomando como base los ingresos del año 2021 tienes que mirar que ingresos has tenido en 2021

Hola Sonia , muchas gracias . Querría tener un detalle contigo por lo atenta que has sido . Invitarte a venir a montar a caballo a Miraflores . [email protected] 

Un saludo 

Muchas gracias pero no es necesario no ayudo con ánimo de lucro se que mucha gente anda perdida y mi intención es solo intentar orientar dentro de mis pocos conocimientos ya que el INSS o no sabe o no quiere igualmente agradecida 🤗

Gracias , bien día 

Esas tablas se van a actualizar a final de año por lo tanto no son válidas,al igual que ocurrió a finales del año anterior.

Pero es que a él le han aprobado ahora con lo cual si son validas como dices hasta final de año aun no estamos a final de año 🤔 dime entonces cuál es la tabla válida a fecha de hoy