Acceder

Imv y trabajo - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, eche la solicitud en enero y todavía no tengo respuesta y menos aún en agosto. Empiezo a trabajar en septiembre y ya no estaré como demandante.¿ me lo pueden aprobar en el momento que esté trabajando y cobrar estos meses desde enero a agosto ?

Re: Imv y trabajo - Ingreso mínimo vital

No hay problema en cobrar IMV y estar currando, de hecho conozco algún que otro caso en los que perciben ambas cosas y sin papeletas... será en la actualización que hacen a final de año (en tu caso ya para diciembre de 2023, ojo) en los que miraran la renta (en tu caso la de 2022 que presentarás el año que viene donde figuren los ingresos por el curro que ahora tienes) y verán los ingresos que tuviste del curro y te los descontarán del IMV, o si los supera, pues directamente te lo extinguirán, no sin antes reclamarte que devuelvas los dineros indebidamente percibidos.

Yo de ti estaría tranquilo, los atrasos que te paguen (desde la fecha de solicitud hasta la de concesión son tuyos sin problemas) y supongo por las fechas de solicitud que en 2-3 meses tendrás el IMV concedido... eso si, nada más lo tengas concedido, avisa a la S.S. de que estás currando (aunque ellos ya lo sabrán) usando este sistema https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Y hablando ya en fututo, si piensas que tu puesto de trabajo es firme y no te van a despedir (o te hacen fijo) plantéate solicitar la extinción del IMV además de NO TOCAR el dinero que te ingresen del IMV porque en un futuro de seguir currando tendrás que devolverlo casi en su totalidad, ojo.

Enhorabuena (por el curro y por la concesión del IMV en unos meses)

Hola buenas tardes,tengo una duda... empezé a trabajar para una empresa temporal y  mi unidad familiar es de dos adultos y dos niños me quitarían el imv? Sólo es para unos meses. Muchas gracias!!

Mírate mi respuesta anterior, es un caso similar al que me cuentas... el IMV nunca lo quitan por comenzar a currar, en todo caso cuando te hagan la revisión en la que se tengan en cuenta el IRPF con dichos ingresos te bajará su cuantía o se extinguirá (solo en el caso de que hubieses superado en ingresos el máximo de IMV asignado anualmente a tu unidad de convivencia)

Muchas gracias!!