Acceder

No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital
#1

No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

Hola a todos,
yo recibo el IMV desde hace tiempo ya, pero este pasado dia 24 no me lo ingresaron,por cuenta bloqueada (tenia que actualizar el DNI)bueno,pues al dia siguiente acudi en la oficina y arregle la cuenta ahora parece estar bien... Pero el dinero sigue sin aparecer... Contactar con todos los telefonos de INSS es una cosa imposible,ya tercer dia no consigo nada,solo una cita telefonica para el dia 10 de agosto.
Mi pregunta es : si alguen lo ha vivido o tiene informacion como puede ser que me ingresen el dinero en la misma cuenta?
Como se pueden imaginar, la cosa me importa bastante,somos tres en casa dependiendo del IMV.....
Gracias de antemano,un saludo a todos!
#2

Re: No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

Tendrás que reclamar el pago a la S.S. mediante algún escrito... al estar la cuenta bloqueada la remesa bancaria no ha podido aplicarse en tu cuenta y ha sido rechazada / devuelta (lo mismo que ocurres cuando alguien cierra una c/c)
#3

Re: No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

A un amigo mio le paso lo mismo y no le pagaron hasta el próximo mes
Que le ingresaron los dos meses juntos
#4

Re: No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

Soy jubilado del INSS y este tema es frecuente.
El INSS tiene que esperar que el banco le devuelva el dinero no imputado en la cuenta. El control de esto lo lleva el departamento de Recibos Devueltos de la Dirección Provincial (al menos así es en Alicante). Hay que enviar una solicitud de reenvío del dinero y, tras comprobarlo, te lo enviarán a la cuenta que tú indiques.
Si la cuenta ha cambiado tendrás que hacer otra solicitud de cambio de cuenta al departamento de IMV.
#5

Re: No recibi el IMV por cuenta bloqueada - Ingreso mínimo vital

Hola,tengo el mismo problema.Del banco dicen que el ingreso está devuelto y supuestamente los de INSS me llamarian.
Tu como resolviste el problema,tuviste que mandar un escrito o fueron ellos los que contactaron contigo?
Gracias de antemano!