Acceder

Denegación imv - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Página
1 / 3

Hola hoy he recibido la notificación de imv denegada, la causa: pertenecer a otra unidad de convivencia y cancelada por no aportar documentación. No lo entiendo he aportado toda la documentación que me han solicitado y lo de otra unidad de convivencia aporté documentación de inexistencia de pareja de hecho con mi compañero de piso y todo lo demas que solicitaron. Alguien me puede ayudar?? 

Re: Denegación imv - Ingreso mínimo vital

Y Porque te lo deniegan 

Por pertenecer a otra unidad de convivencia y por falta de documentación
Pero no especifica que documentación es la que falta, ya que yo he entregado todo lo que me han solicitado

En la solicitud inicial adjuntaste un certificado de empadronamiento COLECTIVO y otro HISTÓRICO, y además rellenando el formulario de solicitud de IMV con todas las personas que forman tu unidad familiar (que son todas las que aparecerían en el padrón colectivo)  ¿?¿?

Cuando te dan esa respuesta es porque detectan alguna irregularidad en el padrón... y muchas veces te toca acercarte a una oficina presencialmente a que te concreten el problema que ha ocasionado la denegación, para ver si puedes subsanarlo.

Si presenté certificado de empadronamiento colectivo histórico, y un certificado de los asuntos sociales de inexistencia de vínculos con la persona con la que convivo

pues lo dicho, te toca aclararlo en persona con un funcionario y poner reclamación porque me huelo que ni han mirado el papel de Servicios Sociales (o en todo caso, que te aclare los motivos de la denegación y como subsanarlo, si es algún papel que te falta, no se)

Muchas gracias, pediré cita a ver...

Hola hoy he recibido denegado alguien save porque esta denegada ? Gracias

Buenos días, me acaban de denegar el imv por el mismo motivo que a ti y también lo he presentado todo. Al final pediste cita? Si es así, que te dijeron?

Muchas gracias por adelantado

En la notificación que te envían por correo certificado (que también se puede consultar en la sede electrónica de la Seguridad Social si tienes acceso tras autenticarte) te indican los detalles del motivo de la denegación... te copio y pego un par de ejemplos... de todas formas si tienes dudas concretas al respecto deberás pedir cita en tu oficina de la Seguridad Social para que un funcionario, desde su terminal, acceda a tu expediente y te informe detalladamente del problema concreto para que puedas solucionarlo.

Que hariamos sin ti ritekg5.

Que hariamos...

Ya que es una pregunta irónica, te responderé visualmente en la misma línea...

Sisi, si me pone que hay irregularidades en el padrón (cosa que no entiendo por qué mi padrón y el de mis hijos es el mismo desde que nacieron) y que no he aportado el padrón (cosa que tampoco entiendo ya que ellos mismos indican que hay irregularidades en él). Me he cogido cita para el 17 de octubre a ver..
Muchas gracias.

Bien, pero cuando asistas a la cita llévales un certificado de empadronamiento COLECTIVO y otro HISTÓRICO de cinco años para atrás de tu domicilio (eso se saca en el ayuntamiento) para acreditar que el fallo es de ellos, y directamente en dicha cita inicia una reclamación al respecto para poder solucionar el asunto.

Ya nos contarás...

Si.. lo llevaré todo por si acaso me dicen que al estar denegada tengo que volver a empezar... Muchas gracias por todo.