Acceder

Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital
Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Hola!
Llevo como un año cobrando el IMV. Siempre han sido muy puntuales en los pagos, el 25 de cada mes he tenido el dinero en mi cuenta.
Este mes, en cambio, estamos a 29 y ni rastro.... A alguien le ha pasado lo mismo?
Estoy intentando mirar en la sede electrónica de la SS pero es imposible encontrar nada. No llego a ningún sitio donde pueda consultar la cuantía que cobro al mes, ni nómina ni nada... En el pasado si que he encontrado la manera de mirar algo de esto pero ahora no encuentro nada... Ayuda!
Llamar por teléfono es inútil ya que están hasta arriba y te cuelgan.
Sabéis como puedo mirar la cantidad pendiente de cobro, o similar?
Estoy con la mosca detrás de la oreja de si me la han retirado sin avisarme... No me fío yo...
#2

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Desde este enlace https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes+y+certificados/181119_inss puedes obtener un certificado de tus prestaciones.  Si no te aparece el IMV o si tiene importe cero es porque se lo han paralizado, así que tocará ir a las notificaciones telemáticas https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y tras identificarse, comprobar si tiene alguna notificación pendiente o antigua (pestaña "histórico" de al lado) sin leer, que tocará bajársela y ver que problema existe.

De lo contrario puede ser otro problema (por ejemplo que su banco le hubiese requerido actualizar el DNI en su momento y si no lo ha hecho, su banco basándose en el R.D. 304/2014 le haya paralizado los ingresos en sus cuentas -se lo digo porque hace poco he leído por aquí un caso así- o que su banco por otra causa le tenga retenido el dinero, etc.)
#3

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Eres del país Vasco?
#4

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Yo si y en la bbk aún no han ingresado nada ni rgi ni imv se supone que lo pagan todo el último día del mes pero.... 
#5

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Si eres del pais vasco tranqui. Deberías de cobrar entre el día 30 y el día 2 dependiendo de tu banco por que han delegado el imv a lanbide y han cambiado las fechas de cobro. Si no eres de por aquí no sabría decirte el por qué.
#6

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Si, ha sido eso al final. Me han pagado hoy. Gracias por vuestras respuestas
#7

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

K banco?
#8

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

#9

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Hola primero agradecerte muchisimo su ayuda ya que gracias al enlace pude consultar muchas cosas! 
Pero mi duda es si me puede ayudar,me aprobaron el imv con importe de 170 que mas bien es la ayuda a la infancia!presente la solicitud en enero y en la carta me pone fecha de Efectos economicos el 2 de febrero
Mi pregunta es desde el enlace solo me pone al mes 170  no se si cobrare atrasos? Y tambien me pone que me lo ingresan en 30 de junio pero aun no recibi nada seguramente pq el dia que me notificaron que la ayuda staba aprobada cambie la cuenta bancaria aunque la anterior aun la tengo disponible esto todo la semana pasada.... Gracias de antemano
#10

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Eres de país vasco
?
#11

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Eres de país vasco
? Que banco tienes 
#12

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

No soy de galicia bbva
#13

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Como ponías que habías Cobrado más tarde y era ot ser de país vasco ..esk aki hay muchos k no hemos cobrado está siendo un caos 
#15

Re: Retraso en el cobro este mes - Ingreso mínimo vital

Jolin pues a mi me pone datos de efectos el 30 y nada nin en una cuenta ni en otra
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza