Acceder

Por incluir a un bebe cuanto tiempo la paralizan?? - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Hola!!! He escuchado que por incluir a un bebe paralizan la ayuda unos meses hasta que la revisan, esto es asi??? Y si la paralizan, cuanto suelen tardar? Por que menuda faena... asi una se piensa si merece la pena incluirlo o no. Y otra cosa, como lo incluimos?? Añadiendo documentacion desde la web en la solicitud que tenemos ya resuelta?? Gracias !!! Me fio mas dd las personas de este grupo que de los funcionarios de la ss🤣

Re: Por incluir a un bebe cuanto tiempo la paralizan?? - Ingreso mínimo vital

Si, es cierto; cualquier variación o reclamación comunicada a la S.S. que afecte al IMV tarda varios meses en ser procesada por la Seguridad Social y mientras tanto paralizan los pagos, de media 3-4 meses aunque puede ser más tiempo sin problemas.

Cualquier cambio que afecte al IMV debes comunicarlo por esta vía:  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Incluso cambiar de domicilio?.

Naturalmente, ¿dónde quieres que te manden las notificaciones o cartas si no?

Me referia a que, si notificas un cambio de dirección también te pausan el IMV.

Posiblemente no (siempre que a donde te hayas mudado ahora no convivas con más personas y, con las que convivas, sean las mismas que en tu anterior domicilio)

Además, deberás adjuntar padrón COLECTIVO donde figure el nuevo domicilio y yo incluiría además otro padrón HISTÓRICO de tu persona, donde se comprobase el cambio de domicilio viejo al nuevo.

Gracias por la aclaración.

Yo abrí un hilo con lo mismo y me contestaron que no, que se paraliza cuando haces nueva solicitud para incluirlo.. pero que si agregas al expediente no te lo paraban.. no lo sé.. yo estoy en la misma situación, el día 30 tengo cita a ver qué me dicen.. por qué yo cobro el IMV y el complemento a la infancia.. y no se si por familia numerosa será algo más.. o alguna ayuda más.. el día 30 lo sabré. Un saludo 

Gracias!

Gracias!! Me sirve para mi caso!!

Al final he tenido cita telefónica hoy para informarme de los papeles y eso y me ha dicho que tengo que solicitarlo de nuevo para incluirla y que la pequeña que tiene 40 días tiene que tener el dni si no, me la van a denegar por falta del dni.. es lógico que me pidan el dni de un bebé de 40 días??? Yo lo veo absurdo… 

¿Sabes para qué lo piden? para controlar desde ya mismo en el caso de progenitores divorciados las pensiones de alimentos que pudiera percibir el menor, y así descontarlas del IMV.

Eso es algo que "se suponía que ya hacían" pero en la práctica PARECE que están empezando a hacer ahora y encima con efecto retroactivo, porque en otro hilo del foro hay un perceptor del IMV que tenía derecho a atrasos que debería estar cobrándolos y lo que se ha encontrado es que de atrasos nada y encima le descuentan dinero de su IMV actual por ¿?¿?¿? retroactividad de pensiones recibidas ¿?¿?¿? ... poco más o menos así se lo han explicado, tenéis el hilo a partir de este punto www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1158#respuesta_5449337

Pendiente de confirmar lo que le expliquen a ese chico, pero lo de pedir el DNI a bebés es para eso, para tenerlos controlados.

Pues yo de los grandes no recibo pensión de alimentos que tuve q entregar una denuncia como que no me pasaba nada el padre y de la chica no tenemos nada acordado ya que acaba de nacer pero no estamos juntos.. así q no se que pasará si me pedirán algo o no..