Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
304 / 1.175
#4546

Re: Cheque 200 euros - paro

'ALTA' se refiere a que la han recibido correctamente no que te la hayan aprobado..cuando te la revisan y aprueba sale en el apartado OBSERVACIONES...no te preocupes yo la presenté el dia 15/2..a las 14 h..y sigue igual..un saludo
#4547

Re: Cheque 200 euros - paro


@plasi
@boico88

Si se superan el límite de  rentas cobrando el subsidio >52 años se ha de comunicar al SEPE.
Ellos hacen sus cálculos y estiman si no se suspende, si se suspende 1 mes y luego se puede solicitar de nuevo, o si se anula el derecho de seguir recibiéndolo.
Esto sucedería con los 200€ de la ayuda o con cualquier otro ingreso que se pudiese percibir.
El simple hecho de recibir los 200€ de la ayuda por si solo no es causa de penalización y menos de suspenso del subsidio por parte del SEPE. Si lo sería si el mes concreto en que tu cobras esos 200€ de la ayuda coincide con la venta de una propiedad y por ello recibes otros por ejemplo 12.000€. Tendrías que informar de inmediato al SEPE, el sepe calcularía 12.200€ /12meses = 1016€. Como superas el límite maximo de rentas te suspenden el subsidio ese mes. Si el próximo mes vuelves a reunir los requisitos de rentas, etc…lo pides de nuevo y se te concedería.
En otras palabras, siempre que se cobre el subsidio >52 años y se reciban unos ingresos superiores al 75% del SMI (habló de memoria) osea unos 750€ hay que comunicarlo al SEPE.
Ya sean los 200€ de la ayuda o los que sean, si sumados todos pasan de esos 750€ en un mes concreto hay que comunicarlo, y según el caso, no pasa nada, o te lo suspenden un mes.
Si lo suspenden y al mes siguiente vuelves a reunir los requisitos lo tienes que pedir de nuevo y de nuevo te lo aprobarán.
S2
#4548

Re: Cheque 200 euros - paro

El martes empieza la declaración. Seguro que cobramos antes la declaración que la ayuda 😂😂Yo la cobro siempre en 5 días 
#4549

Re: Cheque 200 euros - paro

Lo importante es cobrarla 😉
#4550

Re: Cheque 200 euros - paro

Si efectivamente, pero eso como habrás leído no tiene porque estar aprobada, se puede denegar después. No obstante es muy posible que yo me haya equivocado aunque me lo dijo un abogado, decía un compañero por aquí que no salía nada sobre eso, así que a lo mejor no tiene nada que ver con los pagadores.
#4551

Re: Cheque 200 euros - paro

Practicamente viene a ser lo mismo ALTA que OA...
#4552

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo el año pasado tuve distintos pagadores y me dieron la ayuda igualmente. No tiene nada que ver que hayas tenido aunque sean 5 pagadores diferentes miéntras no alcances el cupo que ponen ellos. Tu abogado está totalmente esquivocado 
#4553

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes soy nueva en este foro que me han recomendado. Alguien me puede ayudar o me pueda decir si mi trámite va bien
#4555

Re: Cheque 200 euros - paro

Me refería a si pasa de una cierta cantidad
#4556

Re: Cheque 200 euros - paro

No,solo ingreso del subsidio mayor de 52,es lo que entra en casa , gracias 
#4557

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches. Igualmente recuerdo que aquí se comentó que los que percibían el ingreso mínimo vital no tenían derecho a esta ayuda. Cosa incierta porque yo cobro el complemento y me la han aprobado. Eso sí...el complemento me lo aprobaron en enero... es decir, siempre y cuando se hubiera aprobado el complemento después de diciembre de 2022 se podía solicitar los 200 euros. Aún así en este foro me comentaron en su día que no malgastara mi tiempo en pedirla porque saldría denegada. Pero yo me leí el decreto ley y entendí que si tenía derecho a ella. Me alegro por ello. 
#4558

Re: Cheque 200 euros - paro

Claro, todos los requisitos que se pedían eran con efectos al 31/12/22.
#4559

Re: Cheque 200 euros - paro

Es hora de poner la lavadora, joer parece que te lo hacen todo en casa, ni cocinas , ni limpias ni nada chopo por ti que tienes una esclava tío, yo no. yo me lo hago todo, y tu majísimo friegas? hoy te toca.
#4560

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días,intentare ayudarte,si tienes deudas con Hacienda y seg social te lo embargarán seguro,puedes hacer un recurso de reposición en Hacienda y en juzgado hacer un escrito para que te lo devuelvan ya que es una ayuda inembargable por ser para alimentos y no llega al smi..a mí me embargaron la anterior,pero era una deuda con una tarjeta bancaria,hice el recurso de reposición y el escrito en el juzgado,en unos días me lo ingresaron y por cierto,la abogada de ese juzgado de Barcelona le metió un escrito bestial diciendo que era una ayuda inembargable.lo tuyo es distinto y si es deuda con Hacienda te lo embargarán,pero siempre tienes que reclamar,ok.....un buen gestor te lo puede tramitar.un saludo.