Acceder

Derecho económico reconocido - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Buenas tardes,

Presenté en el mes de Febrero la solicitud del IMV y el complemento a la infancia. Y finalmente en este mes de Junio me llegó una carta con la aprobación y con derecho económico desde el mes de Marzo 1/3/2022. Ayer me hicieron un ingreso pero no me coincide en ningún caso con la cuantía reconocida. No me pagan los meses atrasados? Alguien puede ayudarme a entender esto? Muchas gracias de antemano. 

Re: Derecho económico reconocido - Ingreso mínimo vital

Tus derechos son desde ese mes de marzo en adelante, todos los meses siguientes inclusive marzo.

Te pagan desde la fecha efectos que te ponga en la carta si te pone marzo te lo pagan desde marzo a junio 

No te han pagado lo que te pertenecía de Marzo a Junio? 

Supuestamente tengo reconocido 670 euros con complemento a la infancia de 100 euros incluido. Y solo me han pagado 1101, 21 para ser exactos. Pero no entiendo de dónde viene esa cuantía.. Porque no corresponde a los 4 meses, ni a un mes... No sé si puedes orientarme. Muchas gracias 

Creo que lo que te han dado son 4 meses de la ayuda a la infancia no del IMV 670+400=1070

Creo que lo que te han dado son 4 meses de la ayuda a la infancia no del IMV 670+400=1070 no he visto la carta para saber qué atrasos te corresponde

En la carta indica que tiene efectos económicos desde 01/03/2022 la cuantía 570.70 del IMV y 100 del complemento a la infancia. Como la cantidad no la doy cuadrado de ninguna manera, no sé exactamente qué es lo que me han pagado. Y me pagarían el resto del IMV? Muchas gracias por las respuestas que son de  gran ayuda. 

Mira si sale 570+15%=655
  400+15%=460
   655+460=1.115
De atrasos te han dado el complemento a la infancia no el IMV ¿En que mes lo solicitaste?

En el mes de Febrero el complemento y en el mes de Mayo el IMV. Así que el efecto económico sólo sería desde marzo para el complemento a la infancia? Y el del IMV desde Mayo? Creí que los dos tenían la misma fecha a efectos económicos reconocidos.  Cuando lo fui a solicitar en Febrero, la funcionaria me dijo que no tenía derecho a ella porque estaba cobrando el paro, pero después un amigo me dijo que sí lo tenía, y lo solicité también sobre rentas de este año.. Así que debo entiender que el IMV tiene efectos desde Mayo? Gracias de antemano por la respuesta. 🙏

No el IMV no tienes retroactivo lo solicitaste en mayo y se paga desde el mes siguiente a la solicitud es decir desde junio te han pagado lo que te corresponde está bien 

Ah, vale! Muchas gracias por ayudarme a aclarlo🙏

Pues tú mismo te has contestado. El complemento sí se paga desde febrero, pero el IMV desde el mes siguiente a su solicitud. 

Hola mire quería preguntar...en mayo solicite el ingreso mínimo vital. Me pidieron documento en junio documento que faltaba..y nuevamente en ese mismo expediente e puesto todos los papeles de nuevo porke no me dejaba Acer otro expediente...pero lo ice por e-mail..no tengo código ni nada..ni me envían carta eso irá en proceso o que puede haber pasado ..porque ellos si tienen mi email.. dirección..y teléfono.  Y e miradi esto y no lo entiendo