Acceder

Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Hasta que no esté en el BOE, yo no daría nada por sentado. Ya que no sería la primera vez que anuncian unas medidas que ponen en varios medios de "información" y luego no tiene nada que ver. Como por ejemplo el pedir el IMV a través del SEPE.

Lo que no entiendo, es si sale en el BOE tal como pone ahí, es si los que aún estamos en estudio, podemos pedirlo o no.

Aunque seguro que si te deja pedirlo, luego lo descontarán al año siguiente, contándolo como ingresos. 
Si es así, mejor ni lo pido.
#17

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Consideras medios de "información" a la web oficial de Moncloa? :)

Web oficial del presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros.

Como pone antesala en dicha web...

#18

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Os confirmo que el cheque de 200 euros NO es para quien ya esté cobrando el IMV, pues a nosotros ya nos amplían el +15% hasta diciembre 2022 y con eso ya se curan en salud (ver foto adjunta desde la mitad hasta el final) ... de todas formas hasta que no salga en el BOE y leamos la letra pequeña no habrá nada definitivo, pero es lo que estoy leyendo por varias vías.

#19

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

😡😡😡
#20

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Es que lo queremos todo.. y esto no puede ser... enserio yo alucino con la gente
#21

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Considero medios de desinformación, pero no quise ponerlo así, a los que salen cuando buscas "solicitar imv por el sepe", aunque quedan menos, hace unos meses había muchos más, y algunos bien conocidos. 

Iba a poner enlaces, pero mejor no les doy visitas.

Este de la Moncloa, pues será serio, supongo, como suponía de algunos otros en el otro tema, y más si es oficial, pues casi seguro que será así, pero hasta que no esté en el BOE, yo no lo doy por sentado.

#23

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

 Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

Artículo 31. Línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.


no tendrán derecho a la ayuda quienes, a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, perciban el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Sobre el cheque de 200€
#24

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

La entrada en vigor fue ayer? O es el 1 de julio?
No dicen nada de las solicitudes que estén en trámite no?
Supongo que en caso de conceder esa ayuda se descontará en el siguiente año...
#25

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

5. La solicitud se presentará en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que a tal efecto se ponga a disposición por la misma hasta el 30 de septiembre de 2022, y en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

Qué si al finalizar el plazo del 30 de septiembre no se tiene reconocido el imv se tiene derecho a recibir esos 200 euros.

Así que en caso de duda del trámite para la aprobación o no del imv desde hoy mismo por ejemplo yo al menos lo solicitaría.

Y si me aprobaran el imv de aquí al 30 de septiembre y recibiera esos 200 euros se devuelven y punto.
#27

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Es esto el club de la comedia ??   Estan bromeando ??

Asi que el gobierno quiere controlar la inflacion regalando dinero 
en lugar de bajar impuestos  ??

No les arriendo las ganancias. Esto es como lograr la cuadratura
del círculo. Pero, en fin, a quien le llegue la paga que la disfrute.
#28

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que hay guste o no.

Cuanta más caras están las cosas sumando el IVA proporcional se recauda más.

Les sale mejor hacer estas cosas que bajar el IVA.
 
#29

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

Se inicia las solicitudes en Julio en concreto nada especificado más al menos que yo haya leído.

#30

Re: Cheque 200€ - Ingreso mínimo vital

De todas formas, no esperaba encontrar por Rankia, personas que ya
cobran o lo tienen solicitado el IMV.

Oigan, no por nada, pero si yo estuviera en esa situación, lo primero que
haría es evitar gastos superfluos, y en muchos casos, la conexión a la red
lo es. Pero entiendo que en otros casos no (familias con niños por ej.) y
puede ser el caso de todos los foreros que escriben aquí.

De todas formas, suerte para todos y ánimo, que falta hace...

Tampoco vendría mal espabilar en cabeza ajena ( o propia ) a la hora de 
votar en las elecciones futuras....
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza