Acceder

Certificado de empadronamiento colectivo o histórico??? - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Al hacer la solicitud entre otros documentos entregué el certificado de empadronamiento histórico, yo pensaba que ese era el histórico-colectivo.
Ayer recibí una llamada de INSS pero mala suerte la mía que tuve 20 min teléfono apagado y no lo pille.
Me he puesto en contacto con INSS de Cádiz, y me dicen que no me pueden poner en contacto con el trabajador que me hizo llamada pero que ve en el expediente que tengo el certificado histórico y necesitan el colectivo...y que aparece de baja ahora mismo.

Ahora que ?? Más tiempo para que me envíen carta con falta de esa documentación??
Son certificados diferentes el colectivo y el histórico???
Mmm me pueden denegar sin haberme pedido tal documentación mediante carta o correo??
Gracias de antemano.

Re: Certificado de empadronamiento colectivo o histórico??? - Ingreso mínimo vital

De siempre se necesita el certificado de empadronamiento HISTÓRICO y COLECTIVO (con vistas a determinar desde cuando se reside de forma autónoma y cuantas personas conviven con el solicitante y forman su "unidad familiar")

Re: Certificado de empadronamiento colectivo o histórico??? - Ingreso mínimo vital

Que siiii siii, pero que yo fui a mi ayuntamiento a pedir certificado empadronamiento histórico y colectivo, y me dieron un certificado donde aparece en todos los datos donde he estado empadronada a  lo largo de mi vida y las personas con las que he formado unidad familiar.....creía que ese era el histórico y colectivo.

No sabía que son dos certificados diferentes, no se si me explico. 

Pues la cosa que los dos empadronamientos es lo mismo para ellos ya q en los dos ven lo mismo incluso el que les as dado es más específico 
Solo hacen joder a la gente intenta coger cita por las noches en la aplicación de la SS pero yo flipo si te la cancelan por eso vamos 

Pues si, el que citas que enviaste es el que vale (porque lleva ambos claro)... igual te ha tocado el funcionario "chungo" al que tu expediente le ha caído en gracia...

Claro de hecho me llamo pero no lo cogí como he dicho y tuve cita telefonica y me dijeron que aparecía de "baja" pero que no significaba que estuviera denegada, y que aparecía algo sobre el certificado de empadronamiento que tenía el histórico y que alomejor era para pedirme el colectivo... en fin quizás fue una deducción de ella misma al ver que había estado mirando certificado empadronamiento...  a esperar carta o notificación ...que rabia

Una pregunta en el historíco apareces tú sola ?? O tu y tus hijos ?? Es que Alomejor si puede ser que ellos te pidan el colectivo que es el empadronamiento en el cual aparecéis todos 

Que va, aparece todos los domicilios donde he estado empadronada, y todas las personas empadronadas en dichos domicilio, y las fechas...vaya todo todo, súper clarito 

Es más yo cuando fui a pedirlo al ayuntamiento, solicité historico-colectivo, por eso pensaba que este certificado era de ambos...en fin...  el viernes tengo cita en mi ayuntamiento para ver que me dicen sobre el certificado...por si las moscas tenerlo ya, pero vamos que creo que el que he mandado esta más completo 

Entonces yo tampoco entiendo de todas formas no te quedes a la espera de la carta insiste hasta que te den una respuesta coherente ya sea por teléfono o en persona la aplicación de la seguridad social por las noches puedes tener suerte y encontrar 

Siii tuve ayer cita telefonica que tuve suerte y me la dieron para mi provincia, y yo toda esperanzada de que si tenía cita en provincia de Cádiz INSS pues me pondrían en contacto con mi tramitador....pero no...me dijo que ella no podía pasármelo ni dejarle nota nada que esprara.....cuando estaba cerca ya estoy lejos de nuevo jaja

Noticias....notificación telematica solicitud denegada por pertenecer a otra unidad familiar    totalmente falso....madre mía se ve clarisimo en el certificado histórico.