Acceder

Soy una persona corta. - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola,perdonar el título, pero es que es cierto, soy bastante corto para comprender todo esto de atrasos,subidas.... Expongo: Tengo concedido para 2022 la imv, pero como trabaje hasta mayo , no me di cuenta que tenía el número de cuenta mal dado, ellos por email  conseguiron que les enviara el correcto, yo aún pensaba que no me correspondía por estar trabajando( pero luego me pareció entender por el foro) que lo dan anual, bien, este mes pasado, o sea el 25 mayo, cobre 565,37 ( lo que se supone que me pertenece). Pero mi duda es: todavía me deben enero,feb,marzo y abril? O es que estoy equivocado en el inicio y solo empiezo a cobrar desde q vuelvo al paro, o es que esos atrasos, como la cuenta estaba mal tardarán más en llegar, o mi temor, que se hayan colado ( soy del país Vasco y aquí Lanbide es un putiferio) y no cobre por haber estado trabajando en 2022 y tenga que devolver el mes cobrado.
Como veis muchas dudas, es que soy bastante corto, gracias de antemano a cualquiera que me dé claridad al asunto. Un saludo

Re: Soy una persona corta. - Ingreso mínimo vital

Fecha de efectos de la notificación de la seguridad social, donde se reconoce a imv desde ese mes incluido te corresponden abonos mensuales.

Te diría que hasta que no arreglaste lo de la c/c no recibiste la mensualidad correctamente y que el resto del dinero (de meses anteriores) el banco lo habrá devuelto y tendrás que reclamar que te lo abonen por el problema que indicas (c/c incorrecta) porque igual hasta que se den cuenta pasaran años (y eso si se dan cuenta, que tengo mis dudas)

Hola, y sabéis si algo como lo que dices, se podría hacer vía Internet ,( supongo que sí, pero...) Bueno gracias. 

No te pagan todo el año te pagan desde el mes siguiente a la solicitud si te pagaron desde mayo imagino que lo solicitaste en abril

La cuestión, es que la pedí el año pasado y estuve cobrando la, pero el cambio de cuenta y cierre de la anterior cuenta corriente dónde percibía el imv y empezar a trabajar fue todo a la vez y me centre en el trabajo y pensé, que al comenzar a trabajar, no me correspondía y así lo deje, hasta que se pusieron en contacto conmigo en febrero ,marzo, porque no podían ingresarme la cuantía correspondiente por qué la cuenta no existía y que les accediera otro número de cuenta, bueno, yo lo hice, ya que pensé que algún pico faltaría por ingresarme de 2021, lo que no imaginaba es que aún me correspondía y que era para seguir percibiendo la, entonces mi duda, vino al cobrar íntegramente el mes de mayo. ¿ Me deberan ingresar los 4,5 meses restantes? O puede que no y porque, si ya tienen mi nuevo número de cuenta ya que percibí Mayo, no lo han echo? ¿ Será que estoy equivocado y no me pertenecen esos meses que estuve trabajando? O puede que tenga que hacer alguna solicitud distinta? O¿No? Y esperar..¿? Envío copia de imv concedido el 4/01/2022.Gracias.

Entonces si te deben los meses desde enero de 2022 lo habran devuelto al no poder hacer el ingreso tendras que reclamar ese dinero

A ver, te cuento... aunque estés ahora trabajando, si tú eres beneficiario del IMV te lo siguen pagando.(que vale que se debería revisar el asunto y ser más eficientes, pero no se está haciendo por parte de la S.S. hasta que pasa un año y hacen revisión)

Más adelante cuando se actualizan las cuantías si te tienen que bajar o incluso quitar el IMV ya se encargarán ellos de hacerlo (y de reclamarte los pagos del IMV indebidamente percibidos, ojo)