Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital
Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital
#1

Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Hola, en Febrero hice la solicitud del IMV pero SIN certificado electrónico, pues por lo que sea no funcionaba. Total que en Abril o así recibo una carta que necesitaban los DNI de mis hijos, etc...aporté todo.

Lo dejé pasar y hace un par de semanas "me acordé" de ello, y cual es la sorpresa de que cuando voy a ver la solicitud me sale APROBADA.

Pero no pone nada más. Ni cuando se aprobó, ni cantidades...nada.

Intenté llamar un par de veces al número de teléfono y sin éxito. Envié un email a una dirección de la SS que saqué de aquí y tampoco.

Miré en notificaciones de la SS en Internet con mi certificado...nada, no aparece.

Tampoco he recibido carta, ni SMS.

¿Es normal esto?. ¿Hay alguna forma de saber más información?. Es raro que con mis datos, no hayan puesto nada en la SS ni en ningún lado...

Gracias!
#2

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Cuando se toma una resolución referente a algún trámite administrativo la ley especifica que debe ser comunicado al afectado en el plazo de 10 días una vez dictada la resolución, en tu caso, si han pasado 10 días y aun no tienes nada en notificaciones telemáticas deberás esperar algo más, ya que en el IMV los plazos establecidos en ley se los están saltando todos a la torera. Si te pone aprobada, has de recibir notificación, tarda algo más de lo normal e incluso a algunos perceptores les ha llegado después de haber cobrado.
#3

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Pues todo aclarado. El tema es que no se cuando se hizo la aprobación. Pero sale aprobada (probablemente sea lo del complemento a la infancia, tengo dos niños menores de 18), aunque por ingresos estoy ahí ahí (desde la pandemia no levanto cabeza, ser autónomo ya de por sí es un suplicio pero como no reciba ayuda...malo).

Gracias!
#4

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Hola, has vuelto a saber algo? Yo estoy en la misma situación que tú. Me pone APROBADA desde hace más de un mes y todavía no hay ni ingreso ni notificación por ningún medio… Lo mío también es por el complemento, pero ni me cogen el tlf ni nada… Gracias!!
#5

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Hola!. Sí, finalmente me enviaron el SMS y a los pocos días una carta con la cantidad, que resulta únicamente el tema del complemento por menores a cargo, pero menos es nada.

En cualquier caso mi situación es cada vez peor y ni visitando a Asuntos Sociales dan solución. El siguiente paso es hablar con el banco para ver de que forma puedo acogerme al "Código de Buenas Prácticas Bancarias", porque mi situación es cada vez más insostenible :-(
#6

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Hola perdona pero estoy igual el 9 septiembre me sale aceptada no cogen el teléfono ni nada... Tardaron mucho en pagarte después de aceptarla grcias
#7

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Tienes que esperar a la famosa carta, por lo que veo. Una vez recibida todo se agiliza y desbloquea.

La verdad es que cada vez somos más en esta situación. A mi tan solo me han concedido 115€ de la ayuda de los niños, pero mi situación no mejora.

Esto es una mierda infecta apocalíptica.
#8

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Mira las notificaciones telemáticas de la seguridad que aparecen en cuanto se generan, en papel tardan determinados días en llegar. Y el certificado integral de prestaciones.
#9

Re: Solicitud IMV aprobada pero sin más información - Ingreso mínimo vital

Hola ¿al final te ha tardado mucho en llegar la notificación y lo demás?

A mí me acaba de salir esta semana como APROBADA y me gustaría saber más.

Por lo que he leído a pocos les dan ese IMV y solo lo de la infancia. Es vergonzoso que te pongan Aprobada, para después ser la petición en sí Denegada 
y en realidad solo el complemento ser aprobado.

Si me puedes decir más o menos los plazos que te ha tardado al final, me ayudaría. 
Gracias.