Acceder

Nuncs eh hecho la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenas noches, os comento un poco formamos una familia de 6 personas 2 adultos y  4 niños pero tanto mi pareja como yo nunca hemos hecho la declaración a la renta . El año pasado estuve de Autónoma y me han dicho que si no la hago me van a poner una multa. La cuestion es la siguiente mi pareja y yo no estamos casados la podemos hacer conjunta por los niños? A dia de hoy mi pareja esta cobrando el imv por toda la unidad familiar y queremos saber como tenemos que hacer la declaración a la renta si la tenemos que hacer por separado tenemos que dividirnos a los niños etc ... 

Re: Nuncs eh hecho la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Uffff, difícil aconsejaros; habría que ver como os sale mejor, si individual o juntos y si se da el caso que pueda hacerse así (conjunta), porque si dices que tu pareja está cobrando el IMV por toda la unidad familiar, pero luego dices que no estáis casados, ahí para Hacienda existen incongruencias. Y es que, por norma general solo los matrimonios tienen derecho a presentar la declaración de la renta conjunta.

Ahora bien, si tenéis algún hijo en común, en este caso uno de los miembros puede presentar la renta conjunta (metiendo a los hijos en común), aunque el otro tendrá que hacerlo de manera individual... Os recomiendo que os pongáis en contacto con una asesoría fiscal y os lo hagan ellos.

Re: Nuncs eh hecho la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si TODOS estáis incluidos en el mismo IMV tenéis que hacer una sola declaración conjunta. Así de fácil. Da igual si estáis casados o no. Todos los beneficiarios tienen que declarar.