Acceder

Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital
Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenas , recibí una carta diciendo que tenía aprobado el ingreso mínimo  pero tenían que cruzar datos con la declaración de la renta, a alguien le ha pasado? Y saben cuanto suele tardar en cruzar los datos?
#2

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Que raro yo pensaba que primero te hacen el cruce de datos y luego te aprueban.
#3

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Puedes poner por aquí la carta, tapando tus datos personales? No sabía que te pudiesen aprobar antes de cruzar los datos. 
#4

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Esta es la carta
Esta es la carta
#5

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Lo que te han aprobado es el complemento de ayuda a la infancia con la cantidad de 100 eur el IMV te lo han denegado por pasarte de ingresos para tu unidad familiar te corresponden 11.209 eur y te estan diciendo que has tenido 14.550 eur de ingresos con lo cual te has pasado en unos 3.350 eur mas o menos lo de cruzar datos con hacienda es para actualizarlo que sera por diciembre y es asi para todos
#6

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

PSi. A mi me acaban de resolver una reclamación previa a mi favor desde el 1 de junio de 2020 hasta 30 de junio de 2022. Y en el desglose de conceptos y años, en la cantidad de enero hasta junio de 2022 figura entre paréntesis "salvo que al cruzar datos con hacienda derive otra cantidad". He presentado la declaración y sale lo mismo que a ellos. 
#7

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Pero la declaración de la renta de 2021 solo he tenido 4000 ipico la cantidad que figura es del 2020 por eso pensaba que tenían que cruzar datos con la declaración de este año que es de los datos que he puesto en la solicitud 
#8

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Hasta después de la campaña de la declaracion de la renta no empezaran a cruzar datos el año pasado no actualizaron hasta diciembre y asi es cruzaran datos con hacienda ¿Cuando? Cuando les de la gana y como sea como el año pasado hasta diciembre no esperes que te actualicen nada
#9

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Y si reclamo servirá de algo? Otra cosa si lo cruzan en diciembre me perteneceria que me pagarán desde que fue aprobada mi solicitud? Muchas gracia por contestarme, estoy un poco perdida
#10

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Cuándo la solicitaste? 

Si la solicitaste en 2021 te han tenido en cuenta los ingresos de 2020 aunque se haya resuelto en 2022.

Si sabías que te pasabas de ingresos debías haber esperado a 2022 para solicitarla.
#11

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

La solicite en enero de 2022
#12

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Yo también, está en fiscalización y me han tomado ingresos del 2021 como dice el BOE. Tendrás que reclamar o esperar a que te actualicen
#13

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Aquí estoy en la seguridad social, a ver qué me dicen. Ya os cuento. Gracias por vuestras respuestas
#14

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Si en diciembre cruzan datos, deberían pagarte los atrasos (lo que te corresponde si miran la declaración del 2021). Pero según el BOE, han de mirarte la declaración del 2021 si has echado los papeles a partir del 1-1-22. A no ser que tú entregases la renta del 2020.

De todas formas, has visto en tu carpeta ciudadana si han cruzado datos del 2020 o 2021?
En el tipo de certificado sale si es 2020 o 2021... 
#15

Re: Cruce de datos imv y hacienda - Ingreso mínimo vital

Me han dicho en la seguridad social que me han cruzado los datos del 2020 por algún motivo que desconocen, me han entregado un papel para hacer la reclamación y que lo entregue con la declaración de la renta lo antes posible. A ver si hay suerte..