Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínimo vital

11 respuestas
Mínimo vital
Mínimo vital
#1

Mínimo vital

Buenas noches ,me gustaría haceros unas preguntas sobre el mínimo vital.Ya que estoy un poco verde sobre el tema y quiero hecharlo.
Os explico un poco yo cumplo todos los requisitos.Pero tengo algunas dudas yo estoy viviendo en casa de mi abuela,con mi pareja pero no estamos ni casados ni pareja de hecho.Solo estamos empatronados el y yo en la casa.
El mínimo lo voy a pedir solo yo como individual.El me puede perjudicar estando empatronado o no tiene nada que ver al no tener ningún tipo de vínculo conmigo.Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Mínimo vital

Si esta empadronado en el mismo domicilio me temo que tendrás que demostrar que no existe vinculo alguno con tu pareja. No se si tu abuela vive con ustedes. Uno de los documentos que has de adjuntar es un Certificado de empadronamiento histórico, por lo que tu pareja figurará en él, con lo cual has de demostrar a la SS que no sois pareja ni tenéis ningún tipo de vinculo, mediante informe de la asistencia social, adjuntando un contrato de alquiler a nombre de tu pareja, o cualquier otro medio, ya que de lo contrario os consideraran unidad de convivencia y tendrán en cuenta los ingresos de los dos.
#3

Re: Mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta,no mi abuela no vive con nosotros nos a dejado la casa para vivir y ella vive en otra casa.
El problema es que no tengo contrato de la casa ni nada ya que la casa nos la a dejado para vivir.No habría otra forma de poder demostrarlo.
#4

Re: Mínimo vital

Hombre, van a dar por hecho que sois pareja de hecho aunque no estéis inscritos, y van a tener en cuenta sus ingresos sí o sí. 
#5

Re: Mínimo vital

¿Y si el se quitase de aquí de estar empatronado?Tendría que esperar más tiempo o ya no me influye a mi?
#6

Re: Mínimo vital

Empadronado*, y no sé hasta que punto va a cantar ese cambio "repentino y fortuito" justo antes de pedir una ayuda. 
En cualquier caso, el empadronamiento ha de demostrarse mediante una serie de documentos con carga probatoria (contratos de alquiler, compraventa, transmisión inter vivos (donación)  o mortis causa( herencia). 

#7

Re: Mínimo vital

Buenos dias, alguien que me pueda ayudar solicite el imv desde noviembre 2021 an pasado ya mas de 6 meses pedi una cita al inss y cuando me llamaron me.dijeron que no aparecia mi expediente que no podia darme Informacion yo lo solicite por Internet sin certificado , pero.cuando entro a ver el estado me aparece en estudio. Alguien que le haya pasado que debo hacer el chico que me atendio me dio un correo para que enviara la documentación de nuevo y lo pondria como urgente pero Dr ahi no se nada mas
#8

Re: Mínimo vital

con el número de expediente ellos tienen que saber todos los detalles; eso si, si te dice en la web que está "en estudio" es lo que hay... lo normal es que te den respuesta en 7-9 meses en total.
#9

Re: Mínimo vital

Tendrás que hacer una declaración jurada, diciendo que no tienes vínculo con esta persona y que. O forma parte de tu núcleo de convicencia
#10

Re: Mínimo vital

Muchas gracias por contestarme
#11

Re: Mínimo vital

si te deniegan la solicitud tendras que alegar ante los Juzgados de lo Social que tu y la otra personas que vive en tu domicilio NO forman parte de la misma unidad de convivencia
#12

Re: Mínimo vital

Por lo que veo tu solicitud esta correcta no puedes hacer nada solo esperar y si llamas al inss no te diran nada como mucho te diran que esta en tramite que esperes a mi me tardo 8 meses pero aqui hay gente que le ha tardado incluso mas de 1 año