Acceder

Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital
#1

Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver si alguien le paso y puede ayudarme con mi duda. Si te das de baja voluntaria en trabajo,  cobrando el imv, perjudica al seguir cobrando este? Gracias anticipadas.
#2

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

te diría que no influye en dejar de cobrar el IMV, aunque te pueden buscar las cosquillas; mira lo que te pongo:

Si bien la normativa no establece expresamente que el rechazo de empleos sea causa de suspensión o extinción de la prestación, el Gobierno ha mostrado su voluntad de que se habilite un margen para que este ingreso no incentive a los trabajadores a rehusar ofertas de trabajo

En cambio la normativa vigente si indica que será objeto de sanción grave no participar en las estrategias de inclusión que promueva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en los términos que se establezcan, y muy grave si ello se produce de manera reiterada. Las infracciones graves se sancionarán con la pérdida de la prestación por un periodo de hasta tres meses, y se elevaría hasta seis en el caso de las muy graves. 

Recordemos también que la percepción de la prestación lleva implícita la suscripción de un acuerdo por el cual se está obligado a realizar trabajos para la comunidad.

fuente: https://prestaciones.org/trabajo-e-ingreso-minimo-vital-es-compatible/

#3

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

hola, perdonar ke me meta en el hilo... pero es una tocada de pelotas en toda regla... si trabajas, digamos media jornada y ganas 250 e... vale, 250+ 491=741, todo perfecto, pero luego llegan las actualizaciones y te dan la hostia. Osea, en la redaccion de la ley, todo bien, pero en la practica, tela!!! ya sabemos ke es asi, pero no deja de ser una jodienda... es mi opinion.
#4

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

efectivamente, es así, la ley está redactada así nos guste o no... el Estado te "garantiza" un mínimo en función de tu unidad familiar que luego, cuando toca revisión, te lo descuentan o incluso retiran la ayuda concedida con la obligación de abonar la deuda que has generado... es lo que hay...
#5

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

es a lo ke me refiero, 1°, te lo garantiza, por ke el decreto ley lo dice, vale, pero si te sale trabajo de media jornada ó por horas, una de dos, ó lo rechazas ó trabajas en negro, por ke si vas de legal, el primer año, mal vives, pero el segundo, cuando llegue diciembre y toke actualizar, pues eske ni mal vives, directamente, las pasas putas. 2° y si trabajas en negro, te arriesgas a un pakete. si en verdad fuese complementario, el segundo año, no tendrian ke bajar, simplemente con dejarlo como está, seria suficiente. 
#6

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Hola, no es mi caso, yo cuando la solicite ya estaba trabajando, cobro casi 200e mensuales, digo casi porque a veces no llego ...y me concedieron 253e de imv. He estado un tiempo de baja por problemas de salud, y al reincorporarme al trabajo, me estan haciendo la vida imposible...hasta llegar a pensar irme, pero me queda la duda de lo de la pregunta que realize, pues si encima de perder trabajo, me quitan esto...ya no se...
#7

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta, lo leere detenidamente a ver.
#8

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Claro; yo en todo caso vería lógico que el segundo año tuvieras que devolver lo indebidamente cobrado al hacerte la actualización, pero que no te descontases ingresos de ese próximo año... el fondo del asunto es que la S.S. es muy laxa a la hora de reclamarte deudas con el IMV y claro, la única solución que vieron es la que están aplicando 
#9

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

no hay nada peor que currar en algo en lo que te aplican mobbing o te discriminan... igual la solución es buscarte otro curro o bien pactar un despido por parte de la empresa (hablo por hablar, cada uno sabe su situación y lo que debe hacer)
#10

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

ya siento tu situacion, pero no puedo responderte nada al respecto, si pides la cuenta? pues no sé si tendria consecuencias en el imv, con la ley en la mano, y según el sepe, si tendria, pero para el imv no lo sé. siento no poder decirte nada mas..
#11

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

pues se estan luciendo compañero. Dejar con una miseria a una familia ponte ke tenga una criatura... pues pa mear y no hechar gota. Otra solucion seria descontar 40 ó 50 euros cada mes y listo, pero no, to de golpe. En fin, como se suele decir... con la S.S hemos chocao. ( no es asi, pero vale ).
#12

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

si lo he pensado...a ver...lo veo algo dificil,  son los principales los que estan causando esto ya que llevo 12 años en la empresa, y no querran despedirme por no indemnizarme
#13

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Ya...gracias de todas formas por respuestas.
#14

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

lo dicho, lo siento.
#15

Re: Baja voluntaria en trabajo cobrando imv - Ingreso mínimo vital

Si cedes voluntariamente en el trabajo se puede solicitar el IMV.