Acceder

Denegado imv - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Denegado imv - Ingreso mínimo vital
Denegado imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Denegado imv - Ingreso mínimo vital

No consta título jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por la unidad de convivencia, art. 8 de la Ley 19/2021. O, en su defecto, no se acredita inexistencia de los vínculos de parentesco .
Yo mandé el partido de matrimonio y también de nacimiento de los niños.Que puedo hacer?
Muchas gracias
#2

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien lo que dices 
#3

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Me llegó la carta de Imv denegado por motivo"No consta título jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por la unidad de convivencia, art. 8 de la Ley 19/2021. O, en su defecto, no se acredita inexistencia de los vínculos de parentesco ". Tampoco yo no entiendo nada y porque me ponen esté motivo para denegarlo.No se cómo puedo contestar su motivo y porque dicen está.Muchas gracias
#4

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Has mandado libro de familia donde están inscritos los menores, y la parte de matrimonio? A parte de eso has mandado los certificados de empadronamiento y convivencia?
#5

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

¿puedes publicar la carta?
#6

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

De empadronamiento si.De convivencia no se....puedeser porque el nino grande de 10 anios es de mi primer matrimonio? Pero tiene él domicilio con migo
#7

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Pues necesitas el de convivencia, y si es de matrimonio anterior convenio regulador etc 
#8

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Y el certificado de convivencia como lo puedo hacer? muchas gracias por todo
#9

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Pues como no tengas al niño empadronado el de la
Policía no te vale, porque estos iluminados les cuesta entender que un hijo no puede estar empadronado en dos sitios, el de la policía no vale, te lo digo porque yo fue el que primero solicité, ya que fui yo la que decidió abandonar el domicilio conyugal, y mi hijo por el bus del cole etc se quedó ahí, total que me tocò cambiar el empadronamiento de mi hijo. 
#10

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Por la respuesta que te han dado, parece que en tu casa hay dos núcleos familiares diferentes.  ¿Puede ser? 
#11

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me piden esto, yo vivo en una habitación de alquiler, pero no sé cómo justificar que yo vivo en una habitación, por que yo estoy empadronada y vive más gente aquí. Debo pedirle algo al dueño del piso.
Hola buenas me piden esto, yo vivo en una habitación de alquiler, pero no sé cómo justificar que yo vivo en una habitación, por que yo estoy empadronada y vive más gente aquí. Debo pedirle algo al dueño del piso.

Es que pone título jurídico y no se que es. Gracias a quien pueda ayudarme. 
#12

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Pues el título jurídico que necesitas en este caso será un contrato de arrendamiento. 
#13

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Pues está claro... para ellos, en tu vivienda, además de estar empadronados tu unidad familiar existen otras personas empadronadas que son externas a la unidad familiar que has indicado, así que solicitan les remitas el contrato de alquiler compartido de la vivienda o bien un certificado de servicios sociales donde estos acrediten y detallen dicha situación y la lista de personas que forman parte exclusiva de tu unidad de convivencia.
#14

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, a mi me pasa algo parecido al compañero, pero algo más complicado, me explico: en mi casa no vive nadie más que nosotros, pero la casa es del tío de mi mujer y, aunque no vive aquí, si está empadronado en esta casa. Como podéis imaginar no existe ningún contrato de alquiler ni nada, y encima existe parentesco familiar con mi mujer. No le veo manera de demostrar que el no vive aquí, alguna idea? 
#15

Re: Denegado imv - Ingreso mínimo vital

Solo se me ocurre que vayas a servicios sociales de tu ayuntamiento para que una trabajadora social acuda a tu domicilio y de fe por escrito de que el tío no vive ahí. Pero no estoy seguro de que eso sirva, tu caso es complejo. Y las normas del imv son claras.

Inténtalo, no pierdes nada 🤷