Acceder

Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Deuda del imv - Ingreso mínimo vital
Deuda del imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes me ha llegado esta carta de la seguridad social y la verdad no sé de que es pone deudas,y pone que vivo con más gente y yo vivo sola,un saludo y gracias.
#2

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Si no subes la foto de la carta no sabemos qué pasa y no podemos ayudarte
#3

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Está es la carta que me enviaron,yo vivo sola y no sé por qué me pone eso,la verdad no sé cómo lo voy a pagar por que cobro el ingreso mínimo vital y ni trabajo ni nada,no tengo ningún ingreso.un saludo
#4

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

No te dicen que vivas con mas gente te dicen que en 2019 y 2020 tuviste unos ingresos y que en el año 2021 te han pagado 671 eur de mas y que los tienes que devolver seguramente no te quiten el IMV te descontaran algo todos los meses para que lo devuelvas
#5

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Si pero tb puede ser que le computen atrasos de otro año, creo que a muchos les pasa eso. 
#6

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Los atrasos no conputan como ingreso si no a todos nos harian devolver de todas maneras los atrasos se cobraron en 2021 no en 2019 y 2020 
#7

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

No dice que vivas con otras personas, dice qu para tu unidad de convivencia tendrías que haber cobrado 4.906 euros pero cobraste 5.578, ya que en 2021 te estuvieron pagando según tus ingresos de 2019 cuando tenías que haber cobrado según los de 2020. Como cobraste más de lo que te pertenecía, tienes una deuda de 600 euros. 
#8

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias,ya me quedo claro y eso donde lo tengo que ir a pagarlo?
#9

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Dicen que en breve te diran por correspondencia como devolverlo
#10

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Te tienen que avisar por qué procedimiento te lo van a cobrar, si mediante pagos fraccionados, un único pago o restándotelo de tu IMV hasta que te salden la deuda. 
#11

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Te enviarán carta certificada (como esa que has recibido) en unas semanas ofreciéndote  3 opciones para satisfacer la deuda, para que elijas:
- opción (a) abonarla mediante ingreso/transferencia a una c/c que ellos te indicarán y poniendo un concepto concreto que te dirán.
- opción (b) restándote automáticamente 100 euros cada mes de tu IMV tantos meses como sea necesario hasta erradicar deuda.
- opción (c) lo mismo que la opción anterior, pero indicándoles tú la cantidad que te deben restar (siempre superior a los 100 €/mes que ellos te proponen).

También puedes mirar en las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social (si tienes CLAVE o CERTIFICADO DIGITAL) dicha notificación, porque primero te aparece ahí antes de que la recibas por correo postal.

Salu2 !!
#12

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

¿con que fecha te ha llegado esa carta?
#13

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Pues ahora mismo no lo sé por qué no la tengo aquí ahora mismo
#14

Re: Deuda del imv - Ingreso mínimo vital

Si amplías la foto que puso, verás que arriba tiene fecha de salida de notificación el 18-04-2022 a las 13:41, siendo la fecha de la carta del 13-04-2022.

Debe estar a punto de recibir la otra carta de notificación en la que le indican como puede proceder a la devolución pertinente.