Acceder

Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

5 respuestas
Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes
Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes
#1

Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Suelo seguir al Dr. D. Carlos Rodríguez Braun... No sé si será por su acento argentino... Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes Total... Resumiendo...
Por más acuerdos sociales en los que confluyan políticos, sindicalistas y empresarios, las ayudas al sector del carbón significan que los ciudadanos están siendo forzados a pagar a unos "sectores" incapaces de vivir sin esa coacción.
Supongo que los esfuerzos deberían de ir a recolocar a esas familias en sectores más productivos que no precisen de subvención.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Les pides mucho a nuestros políticos.

S2

#3

Re: Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Amigo Rsanjose, pero como puedes pedir la recolocación de estas familias en sectores que no precisen subvención, yo desconozco que sectores de la Administración son productivos, y cuáles no necesitan ser subvencionados.

Amigo Rafael, tu petición debería ir enfocada hacia el sector empresarial, que son los que tiran a los trabajadores a la pu… calle, y que se dejen de tanta demagogia y arrimen el hombro para salir de la crisis.

Saludos y Libertad.

#4

Re: Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Un empresario es una persona. No tiene una genética diferente a cualquier otro. La única diferencia está en que arriesga su capital para montar una empresa y espera un beneficio económico por ello.

Como persona, los hay buenos y los hay malos. No creo que sea normal que un empresario (en España, la mayoría son pequeñas empresas), desee echar a nadie a la calle. La mayoría de los empresarios del país conocen a sus empleados y muchos de ellos, en especial de las empresas más pequeñas, incluso a sus familias... Algunos son hasta padrinos de sus hijos.

Yo en el tema laboral he sido culo de mal asiento y he pasado por muchas empresas. He conocido empresarios explotadores y empresarios amigos...

Cuando alguien se mete en carrera política, y más si gobierna, tiene que asumir responsabilidades y es lo que este gobierno no está haciendo. La subvención del carbón (y otras), no hacen más que sangrar a la economía en beneficio de pocas familias que viven de ello. Por supuesto que mis más sinceros buenos deseos para ellas, pero la solución no creo que esté en subvencionar una actividad, sino en pensar qué otra cosa podrían hacer.

Al final... Trabajadores, empresarios, políticos,... Todos tienen su utilidad y todos pueden ser una verdadera carga. Todos somos personas y las habemos de muchas clases.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Amigo Rafa, yo también fui culo de mal asiento, y pase por un montón de empresas y corroboro todo lo dicho por ti, excepto lo de que los empresarios son buenos y malos, la gran mayoría de empresarios son malos, muy malos, peores y calamitosos.

También te diré que todos tienen su sitio y su utilidad como tú muy bien dices.

Saludos y Libertad.

#6

Re: Tontería económica: Carbón, diamantes, repuntes

Aquí mismo en el foro, tienes muchos empresarios que aportan su conocimiento y sabiduría sin pedir nada a cambio.

Seguramente si los ves por la calle no los distingues de otra persona.

Lamento que no hayas conocido ninguno bueno.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose