Acceder

Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Bueno yo solicité el imv a principio de este año,me han contestado pidiéndome los dni de los pequeños para resolver mi solicitud por correo hace una semana,mi pregunta es cuanto tardan en contestar o en resolverla una vez que te piden documentacion? O pueden volver a pedirme alguna documentación más? Yo creo que si necesitarían más documentacion me la hubieran pedido toda junta no?? Gracias de ante mano 
#2

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Por curiosidad, que documentación adjuntaste, yo estoy tiritando por si me piden más...
Yo adjunte:
Solicitud rellenada
Libro familia
Dni mio y de mi bebe
Certificado de empadronamiento colectivo
Certificado de inem de que no estoy cobrando nada desde tal fecha.
Convenio regulador de custodia.

#3

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Yo adjunte el papel ese escrito a mano de mi voluntad a solicitar la prestación sabes cual te digo?el dni mío y los libros de familia. 
El padron y eso ya lo miran ellos y cruzan datos con otras administraciones eso no te lo piden pero bueno esta bien que lo hayas adjuntado tmbien.
Y me pidieron hace una semana los dni de mis niños que no los tenía echo y se los he sacado corriendo y los he mandado.
Muchas veces te piden documentacion que ya has mandado pero por que alomejor no la han recibido bien o no se ve bien pero tu lo has mandado todo bien aunque con el dni tuyo y de tus niños ya no te haría falta más nada pero bueno mejor cubrirse las espaldas jeje
#4

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Pero por gente de mi alrededor por ejemplo habiendo mandado el convenio se lo han vuelto a pedir por no haberlo recibido bien, así que si no te piden nada es señal de que esta todo bien
#5

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Verdad, el papel ese escrito a mano también lo mande.
Bueno esperemos que no den por culillo pidiendo documentación  ya enviada.
#6

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Bueno yo es que lo pedí el 23 de marzo ....me queda bastante jeje
#7

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Cuanto tiempo pasó desde que lo solicitaste hasta que te pidieron documentación. 
Y de donde eres ? Porque dicen que según la provincia tardan más o menos.
#8

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Claro yo es que por ejemplo de mi niña grande no tengo ningún convenio por que estoy en trámites de juicio y he presentado la copia de la demanda de la retirada de patria potestad, entonces me dijeron que si la niña estaba empadronada con migo era lo que contaba que antes si tenía que presentar alguna sentencia pero desde 2022 quitaron algunos requisitos y que ahora con que el niño esté empadronado contigo ya tienes suficiente, entonces tenía duda si alomejor no me la aceptaban hasta que hubiera una sentencia firme pero al haberme pedido solo los dni es que no necesitan nada más...
Nose si me explico bien
#9

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Bueno por aquí he leído que están contestando en dos meses por ay o un poquito más... yo la eche en febrero de este año y me pidieron documentacion la semana pasada, yo soy de sevilla. He escuchado que gente que le han pedido documentacion en dos meses igual como yo se la aceptaron pronto. Luego también mi tía la echo el año pasado y todavía no ha obtenido respuesta pero las que son nuevas de este año se están resolviendo bien
#10

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Si te has explicado perfectamente, no sabía yo eso de que no era necesario el convenio, bueno espero que tengamos pronto noticias con mucha suerte claro.
#11

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Mi cuñada que lo solicito en septiembre del año pasado tenía un convenio por notario y le decían que no valía que tenia que ser firmado por un juez y en este año que ya no era necesario, y quitaron el requisito ese pues ya se la aceptaron en febrero, le tardó 5 meses y ella no tiene ningún convenio por el juez solo bastó el padron. Y cuando cojo cita y pregunto todos me dicen lo mismo que con que estén empadronados ya es suficiente.
#12

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Y tú de que provincia eres??? No sabia yo que eso de que seas de un sitio u otro,tardaba menos o más....
#13

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Claro y en unas oficinas tardan mas que en otras depende del volumen de solicitudes, de los tramitadores que tenga esa oficina e incluso del tramitador que te toque lo competente que sea y las ganas que tenga de trabajar 😅😅😅 
#14

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Jajajaja si todo influye por lo que veo, madre mia
#15

Re: Cuanto tardan en contestar desde que te piden documentacion - Ingreso mínimo vital

Yo de Cádiz, yo igual, pensaba que dependía de la Comunidad Autónoma, pero no, por lo que leo por aquí depende de la provincia.