Acceder

Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital
Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Debes denunciar que no cobras el convenio, solo así puedes acreditar que no lo estas percibiendo, si no denuncias se supone que los estas percibiendo y puede afectarte en tu IMV.
#32

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Hola, me han hecho devolver sin intereses y en muchos plazos 6000 euros ( lo quitan del IMV), la pensión del convenio regulador de 2020 y 2021. Pero no me han hecho devolver nada de 2022 ni me han restado la pensión del convenio regulador de 2022. Supongo que me lo restarán cuando actualicen al final de año. Alguien ha tenido una experiencia similar?
#33

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Por ahora es la primera noticia que tengo al respecto. Si puedes subir una captura de la notificación (tapando datos personales) seria de gran ayuda para ver si hay alguna opción a recurso.
#34

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Hola, el único recurso posible es denunciar impago del convenio regulador. En la motivación pone que se detectó por parte de la AEAT ingresos ( desglosado por 2019 y 2020) por importe de 6000 euros, pero estos ingresos no provienen de Hacienda sino del convenio regulador firmado en 2005 requerido a raíz de cruzar datos con el Juzgado. Mi pregunta es, cuando actualicen datos en diciembre de 2022 no va a aparecer ningún ingreso procedente de Hacienda, pero imagino que me descontarán este conven 
#35

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Sigo.... me descontaran el importe de este convenio regulador.
#36

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Si no lo estas percibiendo, efectivamente la única solución es denunciar para que de aquí en adelante no te lo computen. Aunque no los hayas percibido si no hay denuncia se supone que lo has percibido, ya que la única forma de alegar que no se ha cobrado es mediante denuncia, ya que mientras no se denuncie se supone que lo has estado percibiendo, y seguirán descontando anualmente. El plazo de prescripción es de 5 años, o sea, que puedes denunciar impago del convenio hasta 5 años de antiguedad. La opción es presentar la denuncia por impago de los años atrasados si no los has percibido, y con la denuncia ya interpuesta presentar recurso. Si los has percibido y lo estas percibiendo, te descontaran la cuantía anualmente.
#37

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Gracias

#38

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Hola,  yo la cobro de oficio y nunca me descontaron los alimentos
#39

Re: Restan pensión de alimentos, si empece a cobrar dicha pensión en 2022. - Ingreso mínimo vital

Hola , a mi también me la dieron de oficio y nunca me pidieron ningún papel,  y no me descuentan la pensión de alimentos ,  y hay gente que me dijo que seguro me hacen devolver dicha cantidad desde que me lo concedieron de oficio ...me da algo