Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital
Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Estoy cobrando el IMV a parte de una renta garantizada, van a poner ascensores en mi edificio y nos obligan a pagar el importe íntegro del ascensor antes de este mes, puesto que la mayoría ha votado que si, alguien puede decirme que pasaría si pido un préstamo al banco, si me quitarían el IMV y la renta básica? Gracias y un saludo.
#2

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Me extrañaría mucho que  diesen préstamos a los perceptores del imv, ya que no  es una pensión, es una ayuda 
#3

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

En verdad yo no soy la perceptora, pertenezco a la unidad familiar. No sé si influye o no, pero mi pregunta era si tendría algún problema con alguna de las dos? 
#4

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

No te influye porque  no es un ingreso, sino deuda. 
#5

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

No, por un préstamo personal no aumentas el patrimonio,  no vas a comprar una casa
#6

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

No te quitan nada..lo q creo es q no te darán préstamo.. 
#7

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a mi en la cuenta BBVA online que tengo por tener domiciliado el IMV me ofrecieron una cantidad y lo acepte ,me informe y no pasa  nada ,porque es un gasto ,o sea , es algo que tienes que pagar.
#8

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

No le influye, no por que sea una deuda, no le influye porque no entra dentro del patrimonio, si fuese un préstamo para una casa, aunque sea obtenido con préstamo personal. Si se vería afectado porque aumenta el patrimonio, me entiendes?
#9

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, los préstamos son un crédito, una deuda que contraes con una entidad bancaria, y por tanto Hacienda no los computa ni como ingreso del trabajo ni como capital inmobiliario (patrimonio). 

Y el INSS lo que tiene en cuenta es tu patrimonio neto, lo que quiere decir todo lo que sea tuyo menos tus deudas. 
No es la cantidad lo que cuenta, es la naturaleza de ese ingreso: deuda. 

En el ejemplo de la casa no es el préstamo lo que aumenta el patrimonio, es el bien que se compra usando ese préstamo. 

#10

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver acabas de decir lo mismo que yo con otras palabras, tan sólo tienes que leer tú última frase, 

#11

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

"No le influye, no porque sea una deuda, no le influye porque no entra dentro del patrimonio"--> Es que no entra dentro del patrimonio porque es una deuda. 

"Si fuese un préstamo para una casa (...) sí le 
aumenta el patrimonio personal"-->
El préstamo le sigue sin aumentar el patrimonio, porque sigue siendo una deuda. 


Espero que se entienda así. 👍🏻
#12

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Creo que no me he explicado yo
#13

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy pensando pedir préstamo también para comprar vivienda habitual. No sé si afectará al imv
#14

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

La vivienda habitual esta excluida del computo de patrimonio, además un préstamo es una deuda. No te afectará.