Acceder

Certificado Renta 2021 - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Certificado Renta 2021 - Ingreso mínimo vital

Es más quizás a tanta gente que no le cuadraba en diciembre del año pasado sería por casos parecidos a lo que me pasará a mi. Solo suman y restan y dividen entre dice sin pensar que detrás de ese número hay personas. 

No se espero que no lien ninguna como hacen siempre😡😡

Porque aunque la ayuda de hijo a cargo esté exenta de tributar por IRPF, no lo es de ser considerada ingreso para el INSS. 
Así lo recoge la ley de IMV: se consideran ingresos computables todas las rentas percibidas,  salvo X supuesto y entre ellos ALGUNOS de los contemplados en el artículo 7 de la ley de IRPF. Y entre esos supuestos no está la ayuda de hijo a cargo. 

Buenas como se reclama que es lo que hay que hacer? A mi me paso lo mismo y me han bajado 515 euros!! Toy desesperado

A mi me dieron la hoja de reclamación previa el mismo día que tenía cita con la SS. A parte en la carta certificada que te mandan te pone si puedes o no reclamar. Si te pone que no puedes reclamar no hay nada que hacer, tal cual me lo dijo la chica.

Esta claro que barrieron para ellos, y enefecto no puedo reclamarles nada! Pa flipar

Para la renta 2021 y posible actualización. Tengo el retroactivo de 2020 lo único que esto lo abonaron dentro de la nómina de mayo en mi caso, más lo del 2021, vamos 8 y pico como mucha gente que es lo único que tengo de rentas 2021, adulto solo.

Artículo 13. Determinación de la cuantía.
1. La cuantía mensual de la prestación de ingreso mínimo vital que corresponde a
la persona beneficiaria individual o a la unidad de convivencia vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de la renta garantizada, según lo establecido en el apartado siguiente, y el conjunto de todas las rentas e ingresos de la persona beneficiaria o de los miembros que componen esa unidad de convivencia.

Esperemos no la líen porque encima el 25 de diciembre cae en domingo y mi banco no paga ni fin de semana ni festivo y menudas navidades que tocaría. Estas anteriores mucha gente de mi banco cobró el 27 y yo por ejemplo el 28 tenia todo correcto pero cualquier error, luego para subsanarlo tela...

La disminución por lo que he visto que ha ocurrido este año según he visto es porque han juntado rai, rmi...+ imv.

Dejaré prevista una cita con el INSS ya para diciembre para tenerla a principios de enero para en caso de que vaya mal hacer las cosas cuanto antes, y si va normal anularla sin más.

Y luego dicen que no van a contar la pensión de alimentos que a mí me la sumaban 100€ x las dos crías. Entonces ahora me lo subirán o qué pasará

Una consulta buenas tardes cuando empiezan los descuentos después d la declaración de la renta ? 

¿Descuentos? 🤔

Los ingresos que nos piden para la declaración de la renta y por ejemplo si has cobrado 700 mensuales tdo el año digamos tdo el 2021 quiere decir q ya para la próxima actualización ya no cobraría nada .?

Ah, que te referías a la próxima actualización. Pues de momento no se sabe cuándo será. Puede ser en julio, en septiembre o en diciembre. Y si tus ingresos de 2021 superan tu renta máxima garantizada, pierdes el IMV y tienes que devolver cantidades indebidas equivalentes a cada mes de 2022 que hayas cobrado IMV sin tener derecho a ello.
 Porque independientemente de los meses que tarden en hacer la actualización, ésta es con efectos a 1 de enero de 2022.

Vamos, el mismo procedimiento que hemos visto en Diciembre de 2021:
- A los que se les ha quedado igual, no les ocurre nada. 

-A los que les subieron, tienen derecho a atrasos. 
- A los que les bajaron algo, tienen que pagar cobros indebidos, pero siguen teniendo IMV. 
-A los que se les extinguió el IMV, tienen que devolver todo lo cobrado en 2021.

Tengo dos dudas:
En los datos fiscales de 2021 me aparecen 321€ como ayuda satisfecha por la administración pública (del ayuntamiento de la localidad donde vivo). Bien, esta ayuda es de material escolar y transporte escolar. Se supone que este tipo de ayuda (si no me equivoco, finalista) no cuenta como ingreso para el cálculo del IMV. Pero sí debo incluirlo en la declaración de la renta? 

Juraría que en los cálculos de estos dos años de IMV me lo han contado como ingreso. No he hecho antes la declaración porque me concedieron el imv en octubre con carácter retroactivo. Deberían no haberlo contado como ingreso?
Te puede interesar...