Buenas alguien podría ayudarme para presentar por primera vez y rellenar lo papeles del ingreso minimo vital hay que presentar los dni de lo menores de 14 años?
Re: Nueva solicitud ingreso minimo vital
Maricarmen Buendia
Es mas facil por ordenador...rellena lo que te piden(sobre todo los ingresos reales del año anterior.excluidos las ayudas sociales) mete los DNI del unidad familiar...y el empadronamiento familiar ...es importante...despues ya te pediran lo que falta..
Hola a mi hace 1 semana me pidieron documentacion el dni d mi hija de 1 año tuve que hacerselo y mandarlo
Hola una pregunta lo de excluir las ayudas sociales entra por ejemplo la ayuda que me dieron la asistenta social que tenia que presentar los ticket?
Depende de qué ayudas sean. Algunas computan como ingreso y otras no. Eso aparece en tu declaración de la Renta, que debes hacer ahora en abril.
Y como puedo saberlo ahora? Es una ayuda que me dieron de 400 euros pero tenia que justificarlo todo en ticket de comidas, agua o luz. Me la dio la asistenta social
A ver yo nunca he hecho la declaracion de la renta porque nunca he cobrado nada tampoco la haré en abril, entonces como puedo saberlo? Yo no tengo el imv concedido lo solicite en enero y sigo en estudio
Tienes que preguntar qué naturaleza tiene esa ayuda (si es de carácter finalista o no), y cómo la han fiscalizado.
Cualquier perceptor de IMV está obligado hacer la declaración, y teniendo en cuenta que es la forma que tiene la SS de acceder a tus datos tributarios y calcular el IMV al que tienes derecho, deberías hacerla aunque aún no seas perceptora.
Vale muchas gracias preguntare
He podido mirar la de 2020 que he percibido 0 pero la de 2021 que es cuanto tuve esa ayuda no puedo hacerla todavía no es?
Aún no. Es el mes que viene.
Bueno entonces no tengo forma de saber lo de la ayuda todavia .. esperare al imv gracias